ULTIMA HORA

Listos los Paradores para la semana Santa en el Oeste

 

Puerto Rico's "paradores"

Foto Archivo

 

Los dueños de paradores de la Región Oeste, ya están listos para la llegada de las familias puertorriqueñas y de otros destinos del mundo, para el largo feriado de la Semana Santa que representa un concepto amplio de sol, playa, comida y recogimiento espiritual que incluye visitar las iglesias de su predilección.

            Avance a reservar, aún quedan algunas habitaciones o por si alguien cancela; pero es posible que para el fin de Semana Santa, se le haya hecho tarde, para reservar una habitación en los paradores que comprenden desde Quebradillas, por el noroeste, hasta Guánica, por el suroeste.

            La preferencia de la ciudadanía de hacer turismo interno en el llamado destino Porta del Sol, ha provocado que prácticamente la tasa de ocupación en los paradores de la región oeste, este sobre 95%, durante el fin de Semana Santa.

            Así lo expreso el Presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomas Ramírez, al destacar que se trata de una de las temporadas de mayor ocupación en esas pequeñas hospederías, que reciben a cientos de familias puertorriqueñas que gustan de hacer turismo interno, durante la llamada Semana Mayor.

            »Es una de las temporadas más altas, por lo que esperamos que se comporte como siempre» dijo Ramírez que opera el Parador Combate Beach Resort en el corazón de la concurrida zona playera El Combate en Cabo Rojo.

            Ramírez aseguró que tanto sus compañeros como él, se han estado preparando y poniendo los paradores en optimas condiciones para la llegada de las familias que los visitan durante la Semana Santa.

            »Estamos listos para recibir a las familias puertorriqueñas, que siempre hacen uso de nuestros paradores, en una de las temporadas mejores y te puedo decir que las reservaciones en mi caso en el Parador Combate Beach Resort, jueves, viernes, sábado y domingo, estamos casi llenos».

            Según Ramírez, este año se añade el elemento que las Justas de la Liga Atlética Universitaria, LAI se celebran en Mayagüez y algunos eventos en Cabo Rojo, lo que anticipa otra semana se mucha ocupación durante la semana del 10 al 17 de abril en paradores, hoteles y pequeñas hospedería del llamado destino Porta del Sol, por parte de estudiantes, atletas, jueces deportivos, y el público en general.

            Para el líder de los Paradores, la situación económica que enfrenta Puerto Rico y el mundo entero, hace que los ciudadanos consideren las muchas alternativas que ofrece el turismo interno, lo cual resulta más económico.

Share Button