ULTIMA HORA

Llevan servicios a los Viequenses

LuisDanielVieques3Foto Suministrada

 

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, llevó a Vieques su programa educativo-deportivo ‘Joven Voy a Ti’, donde se combina una multiplicidad de servicios de agencias de gobierno,  privadas y sin fines de lucro, para atender las necesidades de la población estudiantil del distrito. «Esta semana estuvimos en la Escuela Superior Germán Rieckehoff Sampayo, un destacado viequense que fue presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y destacado atleta y nadador. Un gran ejemplo para todos nosotros».

Durante la actividad se presentaron charlas y ejercicios a los estudiantes y personal escolar, por parte de la Policía de Puerto Rico, la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, los Departamentos de Agricultura, Educación, Familia, Trabajo, Corrección, Recursos Naturales y Ambientales y Recreación y Deportes. «Por la realidad física de la Isla Nena, los residentes no tienen la facilidad de recibir los servicios de estas agencias de una manera continua y por eso los hemos convocado para que estuvieran aquí en Vieques. Esta iniciativa requiere un gran esfuerzo de coordinación y lo hemos hecho con mucho gusto y sentido del deber, porque los resultados son constatables», aseguró el senador.

 

Durante la actividad también se ofrecieron servicios de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la Autoridad de Transporte Marítimo, entidad encargada de la transportación en las islas municipio de Puerto Rico. «Nuestros jóvenes están ávidos de información y orientación para replicar estas experiencias en sus comunidades. Si tienen la información correcta, podrán actuar adecuadamente y, a su vez, propagar esas buenas conductas desde el uso correcto de la tecnología, la prevención de la violencia en las relaciones de pareja, el cautiverio de animales exóticos y hasta la protección de especies autóctonas», finalizó Rivera Filomeno. El programa ‘Joven Voy a Ti’, se ha presentado en Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Rio Grande, Canóvanas y otros municipios del distrito de Caolina.

Share Button