ULTIMA HORA

UPR-CAROLINA Y HERA PRINTING REAFIRMAN ACUERDO PRO ESTUDIANTES

Acuerdo Practicas Estudiantiles UPR Carolina y Hera Printing

Foto Suministrada

 

 

El rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, doctor Moisés Orengo Avilés, y el presidente de HERA Printing, Luis García, formalizaron con sus rúbricas un acuerdo que le permitirá a los estudiantes del Departamento de Diseño, con especialidad en Artes Gráficas, realizar sus prácticas supervisadas, bajo el programa denominado ‘Hera Educativo’.

 

‘HERA Educativo’ es una iniciativa que promueve, a través de seminarios y talleres, la oportunidad de familiarizarse con los procesos de impresión. «Mediante esta experiencia los estudiantes del Departamento de Diseño, de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, tienen la conveniencia de conocer de cerca las operaciones de impresión del día a día de una imprenta profesional. Allí se les brinda importantes conocimientos sobre pre-prensa, color digital, diseño digital, impresión 3D, troquelado y medios de impresión en general», explicó el profesor y gestor del programa ‘Hera Educativo’, John Rivas, quien está a cargo de la iniciativa desde hace ocho años. Rivas, además de ser un destacado diseñador gráfico y publicista, es reconocido por ser el creador del personaje de la tirilla cómica Bonzzo.

 

Rivas añadió que la experiencia es que «los estudiantes que realizan su práctica supervisada en HERA Printing, son parte integral del Departamento de Pre-Prensa y Diseño Gráfico Digital, por lo que asisten en la producción de artes, corrección de color de los trabajos, conversión de archivos y verificación de los diseños, entre otras tareas medulares, para asegurarse que estos cumplan con todos los requisitos y estén aptos para impresión. Además, desarrollan diseños digitales y la publicidad de la imprenta, así como de otras empresas clientes en Puerto Rico. Una de las ventajas de poder hacer la práctica supervisada aquí, y participar en los seminarios que se ofrecen, es que pueden ver en función toda la tecnología más moderna del mercado en sistemas de impresión».

 

Por su parte, el rector de la UPR en Carolina, Moisés Orengo Avilés, indicó que «este espacio de aprendizaje es muy importante para los estudiantes, ya que en el Programa de Artes Gráficas, la práctica es requerida como parte de la secuencia curricular, y los estudiantes tienen que completar en su primera experiencia de práctica unas 80 horas durante el cuatrimestre. De hecho, a través de la iniciativa Hera Educativo, aproximadamente, ya unos 45 estudiantes han realizado sus prácticas en esta imprenta, lo cual es, sin dudas, un gran beneficio para el estudiantado».

 

.

Share Button