ULTIMA HORA

Martínez reacciona a informe del Contralor sobre Santa Isabel.

 

Marcos Martínez PPDSalinas

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Santa Isabel y candidato a alcalde, Marcos Martínez, reaccionó al más reciente informe de la Oficina del Contralor, donde se detectaron graves irregularidades en el manejo de las finanzas públicas, lo que ha causado un déficit monumental. «Como pasa en tantos otros municipios, cuando la meta es llenarle los bolsillos a los amigos y empresarios, se empobrecen los servicios al pueblo. Ese es el caso de Santa Isabel», aseguró Martínez.

 

«Durante los pasados tres años se ha ido arrastrando un déficit. Para los financieros, abogados y contadores, eso tiene unas implicaciones múltiples, pero para nuestro pueblo de Santa Isabel, eso significa que no tienen un Municipio ágil que les ayude a solucionar sus problemas», aseguró Martínez. «El problema es administrativo, el alcalde novoprogresista Enrique Questell sobreestimó los ingresos y aumentó el déficit de $370,000 en el 2011 y lo ha subido a $5,000,000 en el 2013. Eso es insostenible y es una violación a la Ley de Municipios Autónomos y una falta de respeto a los servidores municipales, a quienes se les descontaban partidas y no se remitían a las autoridades correspondientes».

 

Martínez argumentó que ese aumento en el déficit se debe en parte por las contrataciones temporeras realizadas por el alcalde en año electoral para ganar influencia política. El candidato popular aseguró que «Santa Isabel está peor de lo que dice el Contralor en su informe. Llevamos varios cuatrienios de mala administración y fallos en las recaudaciones. Se le falla a los ciudadanos, se le falla a los empleados públicos y se crea una situación que ha causado que miembros del propio partido del alcalde ya están listos para votarle en contra. El tiempo del partidismo crudo se acabó en nuestro pueblo. Yo he asumido el reto y por eso encamino mis esfuerzos para que haya un cambio de gobierno en enero de 2017. La crisis fiscal y económica por la que vive el País provoca que abramos los brazos y trabajemos juntos para sacar a Santa Isabel adelante», finalizó Martínez.

Share Button