Mayagüez hace historia y es el nuevo campeón de la Doble A

 

 

 

Foto Suministrada

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Sultanes de Mayagüez tronaron sus bates para coronarse nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A, al dominar con pizarra 10-7 a los Titanes de Florida, en juego que concluyó en horas de la madrugada de hoy domingo.

Mayagüez, que acabó la serie en seis desafíos, contó con el respaldo de más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

El triunfo de los Sultanes acabó con la sequía de campeonatos en el Béisbol Superior Doble A para Mayagüez, ciudad que saboreó los cetros del 1946 y 1949 con el equipo que llevaba por nombre Las Mesas.  Además, es el primer título nacional para un equipo de la región Noroeste desde 1969, año en el que los Tiburones de Aguadilla alzaron el máximo galardón.

El puntillazo del partido se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando con el marcador 7-6 a favor de Florida, Gaby Martínez conectó doblete que empató el partido y acto seguido, elevado de sacrificio de Rikchy Borrero dio paso a la carrera del desempate en las piernas de Christian Sojo.

Fue el propio Martínez quien colocó en caja de seguridad la ventaja de los Sultanes, al pegar doble productor de par de anotaciones en el octavo episodio.

Los mayagüezanos fueron guiados por el excelente relevo de Wilfredo Torres, Jesús Saldaña y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quienes lograron cerrar en cero las últimas siete entradas del desafío.

Florida fue el primero en marcar carrera con dos anotaciones en el tope del primer episodio. Luego, Mayagüez ripostó en la misma primera entrada con tres vueltas.  En el segundo capítulo, ramillete de cinco rayitas despegó 7-3 a los Titanes, pero dos carreras en la parte baja acercaron a los Sultanes.

La sexta anotación de Mayagüez llegó en la tercera entrada, con bombo de sacrificio de Borrero, que llevó al plato a Martínez.

Saldaña ganó el juego con dos y dos tercios de entrada lanzada.  Mientras, Rivera se adjudicó el salvamento al tirar los últimos dos episodios con apenas un hit permitido.

Lo perdió en relevo Jonathan Rosario, quien dio paso a dos carreras en tres y dos tercios de capítulo trabajados.

Los lanzadores que abrieron el juego, Víctor Vázquez (Florida) y Alberto Canales (Mayagüez) no formaron parte de la decisión del desafío.

Por los Titanes, Gabriel Ayala, Nelson Espinal y Agustín Escobar cerraron la noche con par de carreras anotadas. Es el primer subcampeonato nacional para Florida, que tiene un título conquistado en el 1982.

El partido concluyó con una doble jugada en el cuadro interior, producto de rola de Ronaldo Camacho al segunda base Fernando García.  De inmediato, los integrantes de los Sultanes se tiraron al terreno a celebrar el campeonato.

El trofeo del campeonato fue recibido por el apoderado de Mayagüez, José Julio Feliciano, de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.

 

Share Button