ULTIMA HORA

El mensaje de Whatsapp que puede dañar tu celular

 

 

Una falla conocida como «text bomb» podría arruinar tu WhatsApp y teléfono móvil. En el mensaje enviado por la aplicación aparece el emoji del punto negro y un texto que dice: «Si tocas el punto negro entonces tu Whatsapp se bloqueará».
Este emoji almacena aproximadamente 6 mil caracteres ocultos que, al hacer click, deja paralizada la aplicación de mensajería y el teléfono móvil.
El «explosivo mensaje» afectaría principalmente a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

El youtuber programador y experto en tecnología, Tom Scott, explicó a través de un video que Android probablemente lanzaría una solución en las próximas dos semanas y que el punto negro podría ser sustituido por cualquier otro emoji, por lo que la trampa seguiría funcionando. «Es casi seguro que el punto negro no es la causa del problema».

Sumado a ello, no sólo el punto negro sería el problema, ya que se ha denunciado que otro mensaje puede causar el bloqueo de la aplicación y el móvil. En este caso, el emoji que aparece es el de la cara sonriente con lágrimas, acompañada con la frase: «¡Esto es muy interesante! Leer más».
En este caso el emoji no representa importancia, sino que la masa oculta de caracteres, provocando el colapso del sistema.

Según precisó Daily Mail,el código que acciona los mensajes bomba se está compartiendo en Pastebin, una aplicación web que permite a sus usuarios subir pequeños textos de código fuente, lo que significa que cualquiera puede encontrar el texto bomba, copiarlo, pegarlo y luego distribuirlo a través de Whatsapp, siendo una broma muy común.

Cabe destacar que este tipo de mensajes llevan años existiendo. A principios de 2018 se informó que los dispositivos de Apple podrían paralizarse por el uso de una sola letra de Telugu, un idioma indio. Los expertos en seguridad enfatizan que es poco probable que el problema cause fallos duraderos a los móviles y, por lo general, se describe como una simple molestia.
No obstante, si caíste en la trampa, lo más recomendable es que esperes un poco y reinicies el dispositivo. Posteriormente, elimina el mensaje en cuestión o el hilo entero de la conversación del que forma parte.

Share Button