Mi Escuela Amiga: Un proyecto educativo que hace la diferencia

(San Lorenzo, P.R.- 29 de octubre de 2019) -La pasada semana el alcalde de San Lorenzo, José R. «Joe» Román, dejó inaugurado el proyecto educativo Mi Escuela Amiga. Este proyectoestá dirigido hacer de la experiencia escolar una más positiva, más completa, donde se estimula al estudiante a desarrollar sus destrezas a través de una sana actividad recreativa, a la vez que ofrece un área segura y adecuada para que disfruten de actividades, la práctica de deportes, y puedan socializar en sus horas libres.

En Mi Escuela Amiga, el estudiante tendrá a su disposición un completo centro recreativo que lo mantendrá alejado de lugares donde en conjunto con actividades de entretenimiento, también pueden entrar en contacto con prácticas indeseables que comprometen su bienestar físico y su desarrollo como ser humano.

El primer centro de Mi Escuela Amiga, está localizado en la Escuela Superior José Campeche del Municipio Autónomo de San Lorenzo. En el mismo los estudiantes disfrutarán de juegos electrónicos, mesas de billar, una completa sala de cine, mesas de Ping Pong, mesas de hockey, mesas para jugar dominó y otras amenidades.

Mediante una sana recreación, como se provee en este espacio, el estudiante podrá mejorar sus reflejos y su coordinación, reducir los niveles de estrés, desarrollar una sensación de bienestar y de tranquilidad que le permitirá reducir o eliminar totalmente la tensión que puedan generarle las tareas académicas.

El centro de entretenimiento también cuenta con dos herramientas adicionales que deben contribuir poderosamente a mejorar el desempeño académico. En el mismo se ha instalado el servicio de WIFI de Alta Velocidad que les permitirá un acceso rápido a la internet. A través de este recurso, podrán tener acceso a información necesaria para adelantar sus estudios. También, los estudiantes podrán accesar a los servicios de la biblioteca virtual lo cual facilitará la preparación de tareas especiales y las asignaciones.

Al dirigirse a los estudiantes en los actos de inauguración, el alcalde Román Abreu los invitó «a disfrutar a plenitud del centro recreativo y a estudiar con la determinación de convertirse en personas de bien, desarrollándose con el mayor sentido de solidaridad y responsabilidad hacia sus compañeros y aspirar siempre a servir a su comunidad.»

Share Button