Miles sin luz en Cayey y otros tantos en los llamados ‘bolsillos’ de la AEE

 

Mientras 18 de los 22 barrios de Cayey aún continúan a oscuras, en otras comunidades los llamados ‘bolsillos’ continúan causando problemas a los vecinos, ya que la información que provee la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es confusa, cuando no inexistente. En la mañana de hoy, decenas de vecinos de la Urbanización El Torito se manifestaron ante la oficina regional de Cayey de la AEE, para exigir respuestas claras. «Uno le agradece mucho a las brigadas que realizaron los trabajos en la zona, pero nosotros los residentes de las calles y y 5A redondel nos dejaron a oscuras y no se sabe la razón», explicó Samuel Roa Martínez, portavoz de los vecinos.

Roa aseguró que esa urbanización Los Toritos recuperó el servicio de energía eléctrica en el pasado mes de noviembre. «Antes de Acción de Gracias ya había servicio, y desde esa fecha nos han dejado esperando. Incluso, en la calle 8, frente al negocio ‘Jota Siete’ instalaron un poste de metal, pero dejaron colgando el poste roto de matera en la propiedad de un señor mayor de edad y la cablería discurre hasta la casa de su vecino, donde ellos tienen que inclinarse para poder pasar, con el peligro que eso representa».

Al igual que en tantas otras comunidades, la falta de servicio de energía eléctrica afecta con mayor dureza a los ciudadanos mayores de edad y con condiciones especiales de salud. «Están los pacientes de cáncer, los diabéticos, y de los que nadie habla, que son los cuidadores de estas personas, que tienen la carga de sus trabajos, hogares y la atención a los enfermos», añadió Roa. «La gente está sufriendo por meses y meses por la falta del servicio».

El pasado lunes 19 de febrero, se escenificó otra manifestación de las comunidades cayeyanas en las facilidades de la AEE, localizadas en la Urbanización Fullana. Incluso, el pasado jueves, 15 de febrero, la comunidad Las Vegas, la más grande de Cayey, continuaba a oscuras a cinco meses del paso del Huracán María y un centenar de vecinos realizaron una manifestación frente a dichas oficinas para exigir información certera de los trabajos que se supone estén realizando en las comunidades.

Share Button