ULTIMA HORA

Molesto el Alcalde de Mayagüez con el Gobernador

Foto Archivo

 

El Alcalde de Mayagüez, Hon. José Guillermo Rodríguez indico que el proyecto del Senado 535 dirigido a viabilizar financiamiento a los municipios fue vetado por el gobernador luego de la aprobación del Senado y la Cámara. Esta medida reconocía la difícil situación económica en la que están la mayoría de los municipios del país y le permitiría buscar nuevas fuentes de financiamiento entre ellas, las cooperativas, para su operación y financiamiento de su obra pública.

La Administración del ex-gobernador Alejandro García Padilla se le apropió del .5 % del IVU, con los que los Municipios financiaban el arreglo de sus calles, caminos y manejaban sus costos de recogido y disposición de desperdicios sólidos.

«La acción del Gobernador deja demostrado, una vez más, que no hay deseo genuino de ayudar a los gobiernos locales, la agenda de estrangularlos económicamente, continua y lo que se persigue, un cierre, inducido de las alcaldías, para que la gente entienda, que los alcaldes no administraron bien los recursos y no la verdad, el Estado los continúa estrangulando hasta que la mayoría de ellos desaparezcan».

Era un gran proyecto que fortalecería urgentemente el efectivo que necesitan los Municipios en sus cajas municipales, tan mal trechas, por los efectos del Huracán María.

Terminó diciendo el Alcalde de Mayagüez.

Share Button