ULTIMA HORA

Molestos residentes de Cabo Rojo por cierre de Escuela Intermedia

 

Escuela_Luis_Muñoz_Marín,_Cabo_RojoFoto Archivo

 

 

Residentes de Cabo Rojo están que truenan contra el Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, por ordenar el cierre de la escuela intermedia Luis Muñoz Marín, dejando en el limbo a decenas de padres, estudiantes y maestros de cara al receso académico.

La denuncia la hizo el aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, Carlos Flores Vega, quien reclamó la atención de titular de Educación para que rescinda de la clausura de este importante plantel escolar.

«La escuela Luis Muñoz Marín es la única que el Departamento de Educación ordenó cerrar en el municipio de Cabo Rojo, situacion que tiene a la comunidad escolar en alzada. Entendemos que esto es un atropello contra nuestra gente. Nunca se les dio a los maestros, padres y estudiantes la oportunidad de abogar por la permanencia de su escuela. Hoy hacemos un pedido al Secretario Román a que revalúe su decisión de cerrar esta escuela», manifestó el candidato por el Distrito Número 20, el cual comprende los municipios de San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

Según explicó el activista novoprogresista, la mencionada escuela, que ubica en la calle Rius Rivera, Sector Pueblo Nuevo, es una de las pocas en el pueblo con el importante programa de Escuela Abierta, en donde se ofrecen talleres de ciencias, matemáticas, inglés y deportes, entre otros, luego de concluido el horario regular de clases.

«La escuela está totalmente equipada, podemos decir que tiene más equipos y sistemas que muchas otras que permanecen abiertas. Vamos a luchar por esta escuela, por esta comunidad que se siente frustrada por la manera tan impersonal que el Secretario manejó esta clausura. Estamos del lado de la comunidad», comentó Flores Vega.

El candidato del PNP adelantó que no descarta la desobediencia civil o cualquier otra acción, en el marco de la ye, para que el Departamento de Educación tome nota de lo que catalogó como una injusticia.

Share Button