ULTIMA HORA

Secretario Agricultura federal decepciona Comunidades; evade reunirse con ellas

cropped-cropped-logo-para-blog

 

 

 

 

“Me siento profundamente decepcionada” dijo Myrna Conty, coordinadora de la Coalición, al comprobar que el Sr. Tom Vilsack, Secretario de Agricultura del gobierno federal, no la recibiría. “El Secretario nunca respondió a la carta solicitando reunión que le enviamos. Ví en su agenda reuniones con “políticos y líderes financieros”, pero con gente de las comunidades, no”.
“Queríamos que nos explicara el intento de utilizar dinero designado para fomentar la agricultura y la infraestructura rural en un proyecto que amenaza uno de los exitosos renglones agrícolas de la isla”, afirmó el profesor Osvaldo Rosario, especialista en química ambiental. “El debe saber de la solicitud de préstamo de cientos de millones de la compañía Energy Answers a su Departamento para construir una incineradora a escasas millas y vientos arriba de la mayor concentración de vacas lecheras del País”.

“Hubiera sido interesante ver su expresión cuando le enseñaramos las cartas de los alcaldes del País oponiendose al incinerador y a los planes del gobierno central de obligarles a llevar sus desperdicios municipales a quemar”, continuó Conty. “¿Cómo pueden estar considerando dar un préstamo a una compañía que no va a tener materia prima para incinerar? Como dicen los alcaldes: este proyecto (de la incineradora) está destinado al fracaso. Sería una decisión disparatada y un desperdicio de los fondos de los contribuyentes de EEUU.”.
¿Porqué no utilizan estos fondos para proyectos de reciclaje, reducción, reuso, compostaje de desperdicios sólidos, que producen 10 veces más empleos?
“Nos gustaría saber cuales son los líderes financieros que atenderá Vilsack y cuales son los proyectos propuestos. Esperamos que Energy Answers no sea un invitado”.

Share Button