Entre especias, recetarios y la asesoría de una experimentada chef, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González inició hoy un proyecto empresarial con un centenar de personas que tomarán clases profesionales de cocina, con el auspicio del Municipio. En la primera reunión, celebrada en el Centro Comunal del Barrio Barahona, la alcaldesa destacó los principios del proyecto.
«Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa municipal con el propósito de fomentar las microempresas familiares. En Morovis tenemos muchísimo talento de cocina tradicional, que sumado a nuestra producción agrícola se garantizan alternativas de desarrollo económico. Lo que estamos impulsando es que los ciudadanos tengan las herramientas para su desarrollo», detalló la alcaldesa. Bajo esa estrategia, el Municipio además auspició recientemente un curso de negocios en las redes sociales ofrecido a pequeños negocios ya establecidos.
Las clases, ofrecidas por la reconocida chef Carmen Concepción, son pagadas por el Municipio. La chef Concepción aseguró que «es más que un trabajo, es una terapia manifestar la creatividad por medio de la cocina. En este curso de repostería que dura hasta diciembre, los estudiantes aprenden los principios de este fascinante mundo y donde cada cual genera las combinaciones basadas en los materiales y en la creatividad».
Maldonado añadió que la meta es que las personas interesadas, algunos establecen sus talleres artesanales en los hogares o emplearse en empresas de banquetería. «La clave está en generar una actitud empresarial, derribar obstáculos, dar un buen servicio y ser competitivos. Estoy convencida, de aquí a diciembre, tiempo que dura el primer curso, vamos a ver un buen grupo de nuevos empresarios moroveños».