Mujer participa de supuesto concurso en Facebook y casi le secuestran a su bebé

 

facebook-logo

 

 

 

Las redes sociales pueden convertirse en un espacio efectivo para un sinúmero de encuentros, desde los amigos de la escuela que ya no veíamos hasta el amor de pareja.

Pero si no se procede con cautela, puede ser escenario de los más drámaticos casos.

En eso, precisamente, se transformó un contacto que estableció la británica Shantel Ullah (20) a través de Facebook.

La mujer, madre de un recién nacido, estableció comunicación, en septiembre del año pasado, con los administradores de una cuenta asociada a un supuesto concurso para ganar ropa de bebé.

Los operadores del perfil le pidieron los datos personales y la ubicación de su vivienda porque, supuestamente, se había ganado $145 en ropa (£100) y querían enviarle su premio.

Lo que no imaginaba Ullah era que quienes estaban detrás de la cuenta eran dos adolescentes que planeaban un secuestro y que el perfil era falso.

(Facebook)

Una de las criminales, de 17 años, se hizo pasar por una trabajadora social al presentarse a la vivienda de la mujer en Derby.  Según relató esta semana la mujer al medio británico Daily Mail, la muchacha vestía muy profesional, con pantalón largo negro y blusa del mismo color, tacones y un bolso de diseñador.

Relató que el dúo le pidió llevarse por una hora a su bebé de dos semanas para un chequeo médico alegando que había llenado un formulario por internet como autorización. La madre sabía que no había completado ningún documento, y, al notar que las chicas actuaban de manera sospechosa, llamó a la Policía.

Posteriormente, agentes interceptaron a las delincuentes, quienes admitieron que el año pasado intentaron secuestrar a otros dos bebés.

La intención de las muchachas era secuestrar al menor y pedir dinero a cambio de su entrega.

Ullah reaccionó a través de su cuenta de Facebook a la emergencia:

shantel Ullah.JPG© Proporcionado por Impremedia LLC shantel Ullah.JPG

Share Button