Fomentan la autogestión para el desarrollo económico

Proyecto Eva

Foto Suministrada

 

 

 

Ciudadanos se unen al reto de ser parte del desarrollo económico. Se gradúan 16 participantes de un proyecto de costura en diseño de modas y confección de patrones, enfocado en la autogestión y desarrollo económico que forma parte del programa Proyecto Eva de la Oficina de la Primera Dama del Municipio de Toa Alta.

«Para mi esposo y yo es una responsabilidad empoderar a otros para que puedan echar hacia adelante a su familias y a sus comunidades», dijo Yaritza Rosario, primera dama del Municipio de Toa Alta.  «Estoy muy emocionada por ver el éxito de estas personas que siguieron su sueño de crecer», agregó Rosario.

Los participantes adultos, quienes son residentes en Toa Alta, se unieron al proyecto para encontrar una alternativa económica, y potenciar su sueño de desarrollar una empresa, y de esta manera ser ejemplo para su familia y comunidades. Los cursos de costura, son gratuitos  y por espacio de alrededor un año constan de tres etapas: básico, intermedio y avanzado, y se enfocan en el desarrollo de empresas y en la autogestión comunitaria. «Este proyecto a través de la costura representa una manera de expresar la creatividad a la vez que aportan a sus familias y a la ciudad» expresó el alcalde Clemente «Chito» Agosto quien participó de la ceremonia de graduación.

Rivera, participante del programa comentó que gracias a esta oportunidad  se siente realizada y feliz, porque crece y se desarrolla haciendo lo que le gusta. Antonio Pérez quien participó como invitado a la ceremonia de reconocimiento y gradación de los participantes del proyecto comentó, «Es un orgullo ver como manos toalteñas crean piezas hermosas y mucho más ver la emoción y orgullo de los participantes y sus familiares».

Para ser parte del proyecto y de los nuevos programas y talleres que se ofrecerán a través del Proyecto Eva de la Oficina de la Primera Dama del Municipio de Toa Alta comuníquese el (787) 605-9371 o pendiente a las redes sociales a través de Ciudad Autónoma de Toa Alta en Facebook.

Share Button