ULTIMA HORA

Municipio anuncia plan intensivo contra el Zika

 

sika

 

 

 

El Municipio de Toa Alta anunció un plan intensivo para combatir el mosquito portador del zika. El alcalde de Toa Alta, Clemente «Chito» Agosto anunció que ante la alarma que existe en el país y el mundo por el virus del zika, transmitido por mosquitos, implementará un plan intensivo entre la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal y la Oficina de Obras Publicas Municipal, que constará de fumigación y recogido de neumáticos, así como un plan de educación para su pueblo.

«Estamos comprometido con la salud de nuestros ciudadanos» comentó el alcalde de Toa Alta Clemente «Chito» Agosto. «Este es un plan coordinado para velar por la seguridad de nuestra gente» agregó Chito.

Agosto detalló, que el plan de prevención comenzará este lunes 1 de febrero, con la fumigación de varios sectores del municipio, previamente seleccionados e identificados por el Departamento de Salud y la Oficina de Manejo de Emergencia. Además, el equipo de Obras Públicas Municipal estará recogiendo neumáticos acumulados en diferentes gomeras, y en vertederos clandestinos para llevarlos a un centro de acopio, y evitar que se acumule el agua y se propague el mosquito.

El Primer Ejecutivo Municipal invito a los ciudadanos a que de sentir algún síntoma relacionado al zika, que es muy similar a los relacionados al dengue y chinkunguya visiten a su médico, y recordó que los centros de salud del Municipio de Toa Alta están abiertos y listos para atender a los ciudadanos.

El Municipio de Toa Alta invita a los ciudadanos a que eviten acumular objetos en los patios y en los alrededores de su hogar que puedan acumular agua, que utilicen repelente de mosquito en todo momento, y que de sentir los síntomas de fiebre alta, debilidad, dolor en las articulaciones, entre otros, visiten a su médico en especial si está embarazada.

El virus del zika se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue. Los síntomas son: fiebre alta, dolor en articulaciones, ojos rojizos y sarpullido.

Share Button