CFSE despilfarra fondos públicos en contratación de nuevo personal

aponte 2

Foto Archivo

 

 

 

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, denunció esta mañana que la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada, ha acelerado un proceso de «atornillar» a ‘amigos del alma’ en la dependencia que dirige, aumentado así el costo de esa nómina innecesariamente.

«Mañana lunes se comienza a entrevistar personal nuevo para, por lo menos tres puestos de Ayudantes Técnicos en la Oficina Regional de Arecibo. Estos puestos no son necesarios y menos en estos momentos donde la administración de Alejandro García Padilla alega no tener dinero para pagar los reintegros del 2015, pagarle a los terapistas de educación especial y a los transportistas de las gomas usadas, entre otros. No hay ninguna necesidad de esto que no sea un intento por atornillar a varios amigos del alma en esta agencia son considerar el aumento a la nómina que se está haciendo», dijo el también representante por acumulación mediante un comunicado de prensa.

Según Aponte Hernández, en un intento de desviar la atención pública sobre las innecesarias contrataciones, la administradora de la CFSE ordeno que se realizaran una Certificación de Elegibles para 30 candidatos, en vez de los 10 que siempre se hace, algo que nunca había sucedido en la historia de dicha corporación pública.

«Estas certificaciones son una cortina de humo para tapar la verdad, que esos puestos, que nuevamente aseguramos que no son necesarios, tienen nombre y apellido. Inclusive, tenemos información que apunta a que una de las personas ya seleccionadas no cumple tampoco con los requisitos mínimos que exige la posición. También nos han dicho que existe presión de la Legislatura para atornillar a una persona en particular en esa Oficina Regional», agregó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández indicó que desde inicios del 2015 la actual administración comenzó un programa sistemático de atornillar a sus afiliados en diferentes agencias, aumentando dramáticamente la nómina del gobierno sin necesidad. En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, su Jefe autorizó asensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre $600,000. Lo mismo ocurrió en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, en donde la nómina aumento en sobre $500,000 al año.

«Nos preocupa el aumento en la nómina del Fondo, el cual será recurrente, lo que significa que el innecesario gasto impactará las finanzas de esta corporación pública por años. El otro aspecto que necesitamos evaluar es como esta acción afectará la solvencia de la agencia. Estamos viendo como un gobierno desesperado, que sabe que va a perder en las elecciones en noviembre, ha acelerado el irresponsable proceso de atornillar a sus amigos del alma en diversos puestos», finalizó diciendo.

Share Button