ULTIMA HORA

Muralista con récord en el Libro Guinness llega a Puerto Rico para proyecto educativo GuavArte en Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció que el Programa ‘Escuelas Al Día’, una iniciativa municipal, colabora con un grupo de líderes comunitarios del proyecto ‘GuavArte’ del Barrio Guavate, con la misión de transformar los espacios públicos y convertirlos en lugares con identidad propia, para reflejar la originalidad de cada comunidad

«Este proyecto consiste en crear un mural con obras de arte de los distintos temas alusivos a nuestra cultura e historia, en el muro de la verja de la escuela Gerardo Selles Solá ubicada en la carretera 184 del barrio Guavate de Cayey. Se unen a este evento artístico e histórico, desde mañana sábado 21, al jueves 26 de agosto, como invitados especiales los artistas Ernesto Ríos Rocha de México, quien tiene el récord Guinness del mural más grande del mundo», detalló Ortiz Velázquez.

Del evento participará, de manera virtual, el pintor Gonzalo Tayo Silva Gotasis, creador del primer movimiento pictórico del siglo 21 ‘Piramidismo Cromático’ y primero en Sur América, basado en el fomento de la creatividad y la emoción implícita en los seres humanos.

El itinerario de eventos es el siguiente:

Sábado 21 de agosto de 2021

10:00 am – 12:00 md Bienvenida, orientación y presentación de los artistas locales e invitados especiales de México maestro Ernesto Rios Rocha y  del Ecuador de manera virtual el Maestro Gonzalo Tayo Silva Gotasis  en la  escuela Gerardo Sellés Solá de Guavate de Cayey.

Domingo 22 de agosto de 2021

10:00 am – 2:00 pm  Comienzo de labores de pintura en el muro con los artistas locales Jaime Suárez, Sheila Ríos, Deborah Rivera, Alana Díaz, Yalitza Ballester  e invitados especiales, Grupo GuavArte, estudiantes y comunidad en general.

Lunes 23 y martes 24 de agosto de 2021

10:00am a 12:00 m

Taller del nuevo movimiento artístico del siglo 21 Piramidismo Cromatico  y labores en artísticas en la  escuela Gerardo Selles Sola de Cayey.

Miércoles 25 de agosto de 2021

10:00am a 12:00 Taller y actividad artística en esc. Eugenio Maria de Hostos de Cayey

1:00am a 3:00pm continúan labores artistiucas en el mual de la escuela Gerardo Selle Solá.

Jueves 26 de agosto de 2021

Visita al Recinto Universitario de Cayey y recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad  de Cayey.

«Invitamos a todos a ver y participa de este importante y trascendental proyecto que será de beneficio para las presentes y futuras generaciones de esta hermosa ruta turística y gastronómica de nuestro sabroso Barrio Guavate de Cayey», finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

Share Button