ULTIMA HORA

Negociado del Cuerpo de Bomberos celebrará su semana

Con el fin de reconocer los logros alcanzados, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCB), Alberto Cruz Albarrán, anunció hoy la celebración de la Semana de Bomberos que se extenderá hasta el sábado, cuatro de mayo con varias actividades institucionales simultáneas.

«Debemos como Cuerpo destacar la gestión que realizan los bomberos, quienes procuran la seguridad de la población, realizan tareas para salvarguardar el medio ambiente y cuidan nuestro entorno.» expresó el Comisionado.

Cruz Albarrán reiteró el compromiso que tiene el Cuerpo con la ciudadanía y la importancia de reconocer la labor que realiza cada uno de ellos, siendo una figura importante en la seguridad de la Isla.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, oficializó la semana mediante la entrega de la Proclama del Gobernador, destacando el trabajo de alto riesgo que ejecutan los bomberos.

«En el día de hoy estamos resaltando una vez más el riesgoso trabajo a que están expuestos estos servidores públicos que son parte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. En nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, hoy hacemos especial reconocimiento a estos hombres y mujeres, que sin dudarlo realizan la arriesgada labor de proteger las vidas y propiedades de nuestros ciudadanos. Además de todos aquellos que salen a la calle a orientar sobre la prevención de incendios y a combatir sucesos que puedan poner en peligro la vida de nuestra gente, » indicó Rivera Marín.

Agregó el Secretario que el pueblo de Puerto Rico se siente orgulloso de sus bomberos por la voluntad, compromiso y sacrificio que imparten al servicio público; » Estos servidodores públicos nos honran con su trabajo».

Serán seis días consecutivos de celebración y cada zona tendrá sus eventos. Entre las actividades más importantes se encuentran la tradicional parada celebrada en el municipio de Ponce, la entrega de Valores del Año y las competencias entre bomberos.

Share Button