9111

 

 

Los empleados del Sistema 9-1-1, así como los que laboran en la plataforma del 3-1-1, no recibieron esta mañana el pago acostumbrado a sus salarios ocasionando un monumental disloque en la vida de sobre 400 empleados.

La denuncia la hizo el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, quien aseguró que la razón del retraso se debe a Melba Acosta y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

«Esta mañana cientos de empleados adscritos a los sistemas 9-1-1 y 3-1-1 no recibieron su depósito directo por concepto de nómina como se acostumbra. La razón fue que la presidenta del BGF retuvo esos pagos, acción que dejo a estos empleados en un limbo innecesariamente, pues ambas dependencias son autosuficientes ya que reciben sus fondos de la cuota especial que se le carga a cada cliente en celular o teléfono de línea terrestre. Esta acción no tiene ninguna justificación», sentenció el Senador por el Distrito de Arecibo.

Los empleados no recibieron el depósito directo que, cada dos semanas, reciben en sus cuentas bancarias a horas de la madrugada. Ahora, tendrán que cobrar su salario mediante cheques, lo que ha causado serios problemas para el crédito de muchos de estos trabajadores.

Según explicó Martínez Santiago, el efecto en los empleados ha sido devastador, pues muchos tenían pago directo para sus hipotecas y cuentas de vehículos y no pudieron realizar estos pagos.

«El innecesario disloque provocó serios problemas en el crédito de los empleados y eso es responsabilidad de Melba Acosta y ella lo tiene que solucionar. Aquí había personas con pago directo en sus casas y hasta automóviles que el banco trató de debitar, pero como no estaban los fondos, le colocaron un recargo. Esto es responsabilidad de Melba Acota. También, como se vive en Puerto Rico, de día a día, muchos de estos trabajadores no tenían dinero para gasolina y esperaban cobrar temprano para llenar sus tanques. Hoy están a la deriva gracias a Melba Acosta», añadió el líder estadista.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado indicó que aunque se está comenzando el proceso de emitir cheques, se les está negando a los empleados tomar más de una hora, la que tiene por derecho por el periodo del almuerzo, para hacer sus gestiones en el banco.

Share Button