ULTIMA HORA

Nueva Empresa estara a cargo del recojido de basura en Mayagüez

 

truck

 

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informa plan de acción sobre recogido y disposición de desperdicios sólidos, por lo que puso en vigor la Orden Ejecutiva Número 13 Para Decretar Estado de Emergencia y Establecer Estrategia Integrada para el Manejo y Disposición de Desperdicios Sólidos, que decretó la pasada semana, luego que la empresa EC Waste, comunicara su intención de abandonar unilateralmente los servicios de recogido de desperdicios en la ciudad.

Una flota de 14 camiones de la empresa ConWaste llegó a Mayagüez temprano en la mañana de hoy (miércoles) para hacerse cargo del recogido de los desperdicios en los 22 barrios de la Sultana del Oeste y de inmediato comenzaron  sus labores en los residenciales públicos y otras comunidades del área rural  y urbana de Mayagüez.

La ingeniera Idalis Méndez, Gerente de Obras Públicas Municipal (OPM), dijo que la empresa ConWaste llegó a Mayagüez para atender el ”Estado de Emergencia”, que decretó el alcalde Rodríguez, la pasada semana, como medida para que no se afecten los servicios vitales de recogido de desperdicios.

La ingeniera Méndez estimo que ya a principios de la próxima semana el servicio de recogido de desperdicios en la zona rural de Mayagüez, debe estar normalizado con la llegada de ConWaste, que incluso está reclutando personal local para llevar a cabo sus labores.

Méndez aseguró que el servicio de recogido de desperdicios en el casco urbano nunca se ha visto afectado ni lo estará a pesar de la población flotante de

sobre 150 mil personas que se esperan principalmente este fin de semana con los eventos deportivos y culturales de las Justas de la LAI.

Vilka Rivera, supervisora de la empresa ConWaste expresó su compromiso con la ciudad de Mayagüez. Esta empresa cuenta con sobre 16 años de experiencia en unos 25 municipios de todas las regiones de Puerto Rico, y recientemente han atendido, en particular, una serie de “Estados de Emergencia”, que han decretado algunos de estos.

“Hemos trabajado un plan de contingencia con el Municipio de Mayagüez, con motivo de las Justas de la LAI, porque sabemos que se van a mover muchos desperdicios, pero estamos listos y contamos con el personal y el equipo necesario”, expresó Rivera al destacar que no deben tener problemas con la empresa EC Waste. “Ellos (EC Waste) van a continuar con su trabajo y nosotros vamos a cubrir las áreas que requieren atención. No venimos a alterar a nadie, sino a resolver una emergencia”, puntualizó.

El alcalde Rodríguez reiteró que el Municipio Autónomo de Mayagüez tiene un firme compromiso en garantizar la salud de nuestra ciudadanía, dentro de un ambiente sano y una excelente calidad de vida, por lo que ha estado tomando todas las medidas necesarias y convenientes para que no se vean afectados estos servicios vitales.

Al lamentar que EC Waste haya reducido los servicios de recogido de desperdicios en medio de la celebración de las Justas Interuniversitarias, el alcalde Rodríguez recordó que la Administración Municipal de Mayagüez siempre ha cumplido por las pasadas dos décadas sus compromisos económicos y nunca le ha fallado a esa empresa en el pago de sus obligaciones.

El Ejecutivo Municipal expresó que una deuda que sobrepasa los $10 millones de dólares del Banco Gubernamental de Fomento ha provocado que tanto el Municipio de Mayagüez como muchos otros municipios hayan confrontado dificultades de liquidez económica. No obstante, se encuentra trabajando para asegurar el cumplimiento de los servicios esenciales de los ciudadanos mayagüezanos y los visitantes.

“Esta decisión unilateral de esta compañía,  que aparenta tener problemas económicos una vez perdiera su lucrativo servicio del depósito de cenizas de carbón en el Municipio de Peñuelas, colocó a Mayagüez en riesgo a su salud, lo que Mayagüez y este alcalde NO va a permitir”,  terminó diciendo el Alcalde.

Share Button

CLOSE
CLOSE