ULTIMA HORA

OMEP deja sin energizar escuela en Vega Alta desde hace cuatro meses

 

Desde el pasado mes de diciembre, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizó los trabajos de energización en el Barrio Bajura de Vega Alta contiguo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), dejando lista la conexión para la Escuela Ileana de Gracia, para que la Oficina para el Mejoramiento para Escuelas Públicas (OMEP) terminara la labor de reparación de la subestación de la escuela. Desde hace cuatro meses el plantel está a oscuras.

La denuncia la hizo Eduardo Reyes Figueroa, padre de una de las estudiantes del plante que sirve a cientos da alumnos de nivel superior. «Desde el inicio de las clases luego del paso del Huracán María, los estudiantes están a medio tiempo, lo que se conoce como ‘interlocking’. Se está perdiendo muchísimo tiempo por culpa de la falta de servicio eléctrico por la negligencia de OMEP. Nosotros hemos hablado con personal de la AEE quienes nos han confirmado la información desde distintas fuentes que lo que hace falta es que OMEP repare la subestación de la escuela, porque le vandalizaron la cablería por la falta de seguridad en el plantel», explicó Reyes.

«Yo quisiera que la prensa venga a ver cómo están las condiciones de esa escuela, que por lo menos al día de hoy no está en la lista de escuelas a cerrarse, sin embargo, los pupitres son como de los años 40 del siglo pasado. El Departamento de Educación (DE) tiene billones de presupuesto anual y uno se pregunta a dónde van a parar esos fondos», añadió el atribulado padre. «Además es una vergüenza la manera en que se está tratando a los maestros, trabajando sin recursos y sin materiales. Es difícil exigirle a los maestros la milla extra cuando al día de hoy todo en la Escuela Ileana de Gracia se está haciendo a papel y lápiz, porque habiendo computadoras no se pueden usar por la falta de energía eléctrica», finalizó Reyes Figueroa.

Share Button