Operativo anti droga en Joyuda y Mayagüez deja varios detenidos

 

 

 

En seguimiento con la Iniciativa del «Plan Anticrimen» del área de Mayagüez, dirigida por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, Comandante del Área, en el día de ayer 21 de septiembre de 2018, personal adscrito a Inteligencia Criminal, Drogas Mayagüez y Cabo Rojo, Arrestos Especiales y la Unidad Motorizada, incursionaron en varios lugares dedicados a la venta y compra de sustancias controladas y donde han ocurrido asesinatos en el año en curso debido al control de los mismos con el siguiente resultado;

Residencial El Carmen y Rafael Hernández «Kennedy», se arrestó a eso de las 11 de la noche a Gerardo L. Méndez Nazario de 26 años y desempleado, se le ocupó 93 bolsitas de crack y $10 en efectivo. Además se ocupó en un hallazgo una pistola Glock mod. 23 calibre .40 «tactical red laser, serie RDL920, 69 balas, 2 cargadores, 89 bolsitas de heroína y $4.50 en efectivo.

Además la División de Drogas Cabo Rojo en otra iniciativa de vigilancia logro el siguiente resultado; En el barrio Joyuda en Cabo Rojo se arrestó a, David Vélez Bonet de 42 años, pescador y residente en la carretera 102, barrio Joyudas Cabo Rojo, este posee record penal, a Roberto Lamberty Ramos de 35 años, desempleado y residente en Cabo Rojo, también posee record criminal por sustancias controladas; se les ocupó 22 bolsas con cocaína en su modalidad de crack, $250 en efectivo, parafernalia, un vehículo Mitsubishi Lancer del 2009, estos hechos ocurridos en la carretera 102, km 8.8 barrio Joyudas Cabo Rojo, se consultó con el fiscal Esteban Miranda quien ordenó someter los artículos 401, 404 y 412 de la ley de sustancias controladas, además de la confiscación del vehículo y dinero.

Se encontró causa por la juez María Del Pilar Vázquez en todos los cargos, se le impuso una fianza de $3 mil a Vélez Bonet y de $5 mil a Lamberty Ramos la cual prestaron mediante fiador privado.

En adición a las 5 de la tarde personal del Distrito de Mayagüez se disponían a diligenciar una orden 408 expedida por el Tribunal de Mayagüez contra Alexis Paz Pérez de 26 años residente en Cabo Rojo. Al momento de diligenciar la orden este se encontraba en el Hotel Mayagüez Resort & Casino en el piso 5, habitación 527, además se mencionaba que estaba agresivo y armado en dicha habitación, por lo delicado y peligroso de la querella personal de Vehículos Hurtados, Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales fueron al lugar en apoyo.

Voluntariamente y sin poner resistencia el individuo se puso a la disposición de los agentes, no obstante la señora madre firmó un consentimiento de registro en la habitación ya que se había informado de armas donde se ocupó la siguiente evidencia; 1 revolver Smith & Wessson calibre .38, serie ABH5809 cargado con 5 balas, 1 pistola German Sport Guns calibre 22 serie A-777695 con silenciador, 165 balas calibre 22, $1,575.75 en efectivo, Marihuana, aproximado una onza, 1 cuchilla, ropa y un bulto, se arrestó a; Alexis Paz Pérez residente de Cabo Rojo y con record por sustancias controladas.

Se consultó con el fiscal Iván Blondet quien ordenó mantenerlo bajo la custodia de la Policía para la radicación de cargos criminales por los delitos, 2 cargos por el articulo 5.04 1 por el 6.01 de la ley de armas y 1 artículo 4.04 de sustancias controladas y 1 por el silenciador. Por otro lado se consultó el caso con la Agencia Federal ATF quien evaluara en el día de hoy tomar jurisdicción.

Este caso fue investigado por el Agente Jean Lamberty Aldea bajo la supervisión de la Teniente Joharys Arroyo de Vehículos Hurtados con las diferentes Unidades del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez.

Share Button