ULTIMA HORA

Operativo en Hormigueros, Añasco y Mayagüez deja varios detenidos

Agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas ilegales de Mayagüez, en horas de la tarde de ayer 20 de septiembre de 2019, realizaron varias intervenciones en los pueblos de Añasco, Hormigueros y Mayagüez.

Estas fueron por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en lugares que son  facilidades recreativas y deportivas, como canchas y parques, donde se vendía y se utilizaba sustancias controladas.

Este trabajo forma parte del “Plan Anticrimen” del área policíaca de Mayagüez, dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, y supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado.

En el barrio Playa de Añasco, en el área de la cancha de baloncesto de dicha comunidad, fue arrestado Pablo Omar Pérez Lugo de 18 años, residente en Añasco, a quien se le ocupó 26 bolsas de cocaína en modalidad de crack, 1 1/2 pastilla de uso controlado y $873.00 en efectivo.

El caso fue consultado con la fiscal Wandy Camacho, quien instruyó radicar cargos criminales por violación a la Ley de Sustancias Controladas. El juez Ángel M. López Irizarry, determinó causa, señalándole una fianza de $5,000.00, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

En la calle Souffront frente a la cancha de baloncesto del barrio Salud de Mayagüez, fue arrestado Luis R. Vélez Castillo de 46 años, residente en Mayagüez, quien posee récord criminal por sustancias controladas.

A este se le ocupó una bolsa y un cigarrillo de marihuana, un vehículo Toyota Yaris, color azul, año 2007 y una cartera conteniendo en su interior $26.00 en efectivo, una bolsa de marihuana y una bolsa de cocaína. Esta cartera le pertenece a un hombre que le acompañaba, el cual se fue a la huida en el momento de la intervención, pero fue identificado, por lo que próximamente será arrestado y procesado criminalmente.

El caso fue consultado con el fiscal Diego Velázquez, quien instruyo dejar en custodia a Vélez Castillo, para la radicación de cargos criminales el día de hoy 21 de septiembre.

En otra intervención en la cancha de baloncesto de la Urbanización Estancias del Río en Hormigueros, fue arrestado Anthony Michael León de 25 años, residente en Mayagüez. A este se le ocupó 140 gramos de marihuana, parafernalia, 384.00 dólares en efectivo y un auto Nissan Altima, color oro, año 2003.

En el mencionado lugar también fue arrestado Isaac Aldea Rivera de 27 años, residente en Mayagüez, a quien se le ocupó 4 gramos de marihuana.

Estos casos serán sometidos ante un magistrado el día de hoy 21 de septiembre por instrucciones del fiscal Diego Velázquez, por lo que quedaron bajo custodia de la Policía.

Estas intervenciones fueron supervisadas por el teniente Joel García Toro, director de la mencionada división.

Estos planes de trabajo serán implementados y continuaran llevándose a cabo, en los nueve pueblos que componen el Área Policíaca de Mayagüez, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los jóvenes que tienen el derecho a utilizar las facilidades deportivas de sus comunidades.

Share Button