Piden a Carmen Yulín mas atención para el Deporte en San Juan

 

 

El senador por San Juan, Miguel Romero, advirtió hoy que decenas de parques municipales y facilidades recreativas, propiedad del Municipio de San Juan, se han convertido en solares baldíos y estorbos públicos ante la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal.
“Por meses hemos estado observando, a través de las redes sociales y mediante comunicaciones de residentes de San Juan, el estado de la mayoría de nuestros parques y facilidades que ubican en la Ciudad Capital. La falta de mantenimiento básico es más que evidente y la dejadez y abandono de la administración municipal han provocado que muchos de estos espacios se estén convirtiendo en solares baldíos que no son propicios para el disfrute de los residentes, ni para la recreación deportiva”, señaló Romero, quien también preside la Comisión de Gobierno del Senado.
Según el Senador, el Municipio cuenta con un presupuesto en las áreas de limpieza y ornato que supera los $58 millones, y con el Departamento Municipal de Deportes, que mantiene un presupuesto de más de $5.8 millones, que tiene entre sus deberes el mantenimiento de los parques y facilidades deportivas que pertenecen al Municipio. “Resulta difícil de comprender cómo la Alcaldesa de San Juan no rinde cuentas sobre la falta de mantenimiento que es evidente en la mayoría de nuestros parques, ni toma acción alguna para atender las peticiones de los residentes que claman por la atención de estas instalaciones”.
A tales efectos, Romero solicitó al gobernador Ricardo Rosselló su asistencia para que se atiendan al menos algunos parques en el Municipio de San Juan, en particular los que ubican cerca de centros de cuidos o escuelas, ya que son los más utilizados por niños y jóvenes. “Aunque reconozco que no es responsabilidad del gobernador, ni de su administración, estamos apelando a su interés como deportista y como padre de niños pequeños, para que nos dé la mano en algunos parques que ya prácticamente no se pueden utilizar porque sus condiciones constituyen un peligro a la seguridad de los ciudadanos”. Agradezco la acción inmediata del Gobernador, quien respondió con inmediatez a nuestra solicitud de ayudar en el desyerbo del parque Josefa Fontán en la Urbanización La Merced, y desde el día de hoy se estarán comenzando los trabajos de limpieza.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE