ULTIMA HORA

Piden renuncias de la Senadora Mari Tere y la del Secretario de Asuntos Públicos por estar ligados a Anaudi

mari y jesusFoto Archivo

 

Los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Maricarmen Mas (Distrito #19), Jorge ‘Piku’ López (Distrito #29) y Ramón Luis Rodríguez (Distrito #27), exigieron la renuncia inmediata de la Senadora Maritere González y el candidato a la Cámara por acumulación, Jesús Manuel Ortiz, por haber estado involucrados en el esquema de corrupción dirigido por Anaudi Hernández Pérez.

«La casa se tiene que limpiar completamente. Todos los implicados en uno de los peores esquemas de corrupción pública en la historia de la Asamblea Legislativa se tienen que ir. Liza Ortiz (directora campaña de David Bernier) hizo lo correcto al renunciar esta mañana. Ahora le toca a los otros dos implicados, la Senadora por Mayagüez, Maritere González y Jesús Manuel Ortiz, quien era amigo del alma de Anaudi y quien debería ceder su puesto de candidato a la Cámara de Representantes inmediatamente», señaló Más, quien busca un escaño por Mayagüez y San Germán.

Más también pidió que el actual representante del Distrito #19, Efraín De Jesús, le retire la confianza al presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, que comience hablar porque dicen que es mudo.

Por su parte ‘Piku’ López, reclamó la salida de Ortiz, un amigo íntimo y confidente del gobernador, Alejandro García Padilla, y del ahora convicto federal por corrupción, Hernández Pérez.

«David Bernier tiene que pedir el mismo desprendimiento a Maritere González y a Jesús Manuel Ortiz. Estos dos están implicados directamente en este esquema. La Senadora del Partido Popular Democrático tiene que dimitir a su puesto y aspiración a la reelección hoy mismo. Emplazamos a Bernier a que pida la salida de esta funcionaria y que le pida a Ortiz que también deje sus aspiraciones. Ambos están embarrados con el mismo lodo de Anaudi, Perelló y Liza Ortiz», señaló el candidato por.

Se espera que los nombres de González y Ortiz salgan a relucir durante la continuación del juicio federal en contra de la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, su hermana, Mirielis, así como del ayudante del administrador de la Cámara, Glen Rivera Pizarro, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López, por venta de influencias, traqueteos con contratos y malversación de fondos públicos.

«No cabe la menor duda que Ortiz está en el centro del esquema de corrupción en la AAA. Esta persona es amigo del alma de Anaudi, compartió con él muchas veces en actividades sociales y ya ha admitido que recibió llamadas de Eder Ortiz Ortiz para atornillar a Ivonne Falcón en la mencionada corporación pública. Por eso únicamente, Bernier tiene que destituirlo de su aspiración como candidato. Esperamos que lo haga hoy mismo», sentenció Rodríguez, quien busca convertirse en representante por Aibonito, Coamo, Santa Isabel y Salinas.

Rodríguez además emplazó al representante José ‘Pito’ Torres a que deje su obsesión con el alcalde de Santa Isabel, Enrique ‘Quique’ Questell, quien ha demostrado compromiso y trabajo por su pueblo, y le pida a Bernier que saque a los corruptos de su papeleta, particularmente a González y Ortiz.

Share Button

Un comentario

  1. Goodbye Mari Tere. Otra separatista buscona en un partido pro Americano.