ULTIMA HORA

PNP asegura que salida de Melba Acosta no impedirá investigación en su contra

El representante Ricardo Llerandi Cruz adelantó que la nueva Cámara de Representantes en enero de 2017 investigará todas las acciones de Melba Acosta al frente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y advirtió que se adjudicaran las responsabilidades que corresponda, sean civiles o de otra naturaleza, a cualquier señalamiento de irregularidad.

«Quiero dejar claro esto, Melba Acosta tendrá que rendirle cuentas al pueblo del Puerto Rico por el desastre económico y fiscal que ella lideró. El BGF jamás, en toda su historia, había estado en insolvencia como ahora. Melba Acosta y sus decisiones lo llevaron a la quiebra. Cuándo el Partido Nuevo Progresista tome control de la Cámara de Representantes en enero del próximo año, una de nuestros primeros actos será investigar, toda y cada una, de las transacciones aprobadas por Acosta en el BGF. Que de eso no le quepa la menor duda a nadie», comentó el legislador novoprogresista.

Las expresiones de Llerandi Cruz surgen luego que se confirmara, esta tarde, la salida de Acosta de la presidencia del BGF luego de dos años de tropiezos y falta de transparencia.

La renuncia de Acosta es oficial el 31 de julio. Al momento, la Fortaleza no ha dicho quien estaría en la presidencia del BGF, puesto que también es parte del equipo fiscal del gobernador.

«Nadie en Puerto Rico puede felicitar a esta funcionaria, nadie. Que el gobernador Alejandro García Padilla salga hablando bien de sus ejecutorias al frente del Banco es una muestra más de lo desconectado que esta de la realidad que vive nuestro pueblo. Melba Acosta fue parte integral del peor gobierno en la historia de nuestra isla. No habrá inmunidad alguna que evite que el pueblo de Puerto Rico conozca sus acciones en el Banco, ninguna. Aquí se sabrá todo», añadió el representante por Arecibo y Hatillo.

Melba_Acosta

Share Button