Polémico anuncio: compra un auto y te llevas gratis dos armas de fuego AR-15 0 9 MM

 

carro y rifle

 

Pocos días pasaron desde la tragedia de Orlando, y una curiosa y polémica promoción llegó esta semana a la ciudad de Rochester, New Hampshire, en EEUU.

“Con la compra de su auto, llévese gratis un rifle AR 15 o una pistola 9 mm”, dice uno de los carteles de la concesionaria de coches Hagan’s Motor Pool, ubicada en Rochester, una promoción también compartida en Facebook.

Si ya es polémico ofrecer gratis una pistola 9 mm con la compra de un auto, lo es aún más el sumarle una de las armas que más daño causó en el último tiroteo, que se convirtió en masacre, en el club gay Pulse, de Orlando.

El pistolero de Orlando utilizó una pistola y una Sig Sauer MCX, que la policía describió como un “rifle de asalto de tipo AR 15,” para matar a 49 personas y herir a 53 más en el tiroteo más mortífero en la historia de EEUU.

En fotos: Los rostros de las victimas de Orlando

Otras tragedias con el AR 15

Además, el rifle AR 15 se utilizó para cometer las tragedias de San Bernardino, la masacre en el cine de Aurora, Colorado y la más impactante, la de la escuela de Newtown, en Connecticut.

COBERTURA ESPECIAL: TIROTEOS EN EEUU

El AR-15 es considerado por la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. como el fusil “favorito de Estados Unidos”. Foto: Getty

El dueño del concesionario, Mike Hagan, aclaró en una entrevista televisiva que la promoción la lanzó el 12 de mayo, mucho antes de la masacre de Orlando. Pero al ser preguntado si tenía pensado revisar y quitar la promoción tras la tragedia en la que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas, Hagan defendió la promoción y remarcó que solamente es ofrecida para la venta de cierto tipo de automóviles y que previa a la entrega del arma, se debe verificar que el comprador no esté inhibido de su portación o pese alguna pena o restricción.

El vendedor tuvo una extraña respuesta al ser cuestionado por la indignante promoción: “Me podría preocupar igualmente si usaran el auto para herir a otras personas”, respondió cuando le preguntaron si su conciencia está tranquila sabiendo que las armas que regala pueden provocar daños a inocentes.

Share Button