ULTIMA HORA

Puerto Rico por el Oro frente a Mexico, Video de los mejores momentos

523mqzN7B0e1MPCUwzHGhAFoto Suministrada

 

 

Puerto Rico consiguió la victoria en el clásico del Caribe, que escribió una página más en su historia en la Semi-Final del Centrobasket 2016 cuando los boricuas derrotaron a República Dominicana por marcador de 74-69 en un dramático encuentro.

La victoria clasifica a Puerto Rico a la final del Campeonato Centrobasket 2016 en donde enfrentará al ganador del partido Semi-Final entre México y el anfitrión Panamá.

Momento del juego: Fue un partido cerrado, en el que Dominicana llegó a tener 10 puntos de ventaja pero Puerto Rico armó un gran cierre del tercer parcial y dominó el mismo 22-13 con anotaciones importantes de Ángel Daniel Vassallo y Mike Rosario.

Dominicana estuvo abajo hasta que un triple de Víctor Liz con 2:35 por jugarse empató el partido a 67. Sin embargo, la veteranía de José Juan Barea se impusó y el armador anotó o asistió en los últimos 8 puntos del partido para darle la victoria a Puerto Rico.

Las estadísticas no mienten: Dominicana se mantuvo en el partido con garra y juego físico en ambos lados de la cancha, pero su efectividad ofensiva estuvo baja, tirando para un 33% de campo frente a un 45% de un equipo puertorriqueño que supo encontrar importantes canastos en momentos claves.

Héroe del juego: José Juan Barea, aunque no tuvo su mejor noche tirando solo para un 20% de campo, fue determinante en los últimos 3 minutos de partido y estuvo envuelto en todos los aciertos de su equipo para cerrar el triunfo.

Conclusión: Puerto Rico se clasificó a la final del Centrobasket 2016 con la victoria 74-69. Esta será su final número 20 en la historia de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

La delegación  de Puerto Rico busca mañana el oro frente la delegación de Mexico. Puerto Rico el cual venció en un difícil encontró al cuarteto de Argentina.

Share Button