Foto Suministrada
La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció que desde el lunes, 21 de diciembre hasta el 7 de enero de 2016, la Policía Municipal iniciará un plan de trabajo dirigido a la prevención de accidentes en las carreteras y a la vez proveerle como alternativa la transportación de personas que a su juicio no esté apta para conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“Nuestro plan es simple. Si usted está disfrutando y se da unos tragos de más, tiene como alternativa comunicarse con nosotros para que uno de nuestros agentes lo lleve a su hogar seguro. De esta forma podemos prevenir que un conductor no apto para conducir se convierta en un riesgo a sí mismo y a la ciudadanía en general”, sostuvo la mandataria.
Meléndez Altieri explicó que con este plan lo que pretende es garantizarle a las personas que visitan la Ciudad Señorial, su seguridad física y la de su propiedad. También buscan proteger los derechos civiles de todo ciudadano cumpliendo con las leyes y ordenanzas municipales que rigen las normas de comportamiento de nuestra sociedad.
A estos efectos, la Policía Municipal implantará tres (3) turnos de ocho (8) horas los 7 días de la semana durante la vigencia de este plan de la siguiente forma:
• Se comenzará este plan el día 21 de diciembre de 2015 a las 8:00pm y finalizará el 8 de enero de 2016 a las 4:00am.
• Los sectores estarán divididos en cuatro (4) puntos cardinales de la cuidad de Ponce con una (1) patrullas en cada sector, debidamente rotuladas de la Policía de la Comunidad la cual dirige la Tnte. II Nidia Rodríguez.
• Toda persona que solicite los servicios de seguridad en la carretera lo hará a través del número confidencial de la Policía Municipal que es el 787-812-7020.
• El agente que transporte a un ciudadano hasta su residencia se asegurará de que éste sea dejado con un familiar o pariente cercano.
• Este personal tiene la encomienda de evitar o prevenir que se cometan otros delitos tales como apropiaciones ilegales, vehículos Hurtados, robos entre otros.
“Dejo establecido, que nuestro mayor deseo es que nuestros ciudadanos lleguen seguros a sus hogares. Estamos en la época más hermosa del año y no queremos que a alguna familia se le empañe la Navidad por no tomar decisiones correctas o por simplemente no pasar la llave. Queremos calles seguras, queremos que todo el mundo llegue seguro a su hogar y definitivamente queremos que Ponce sea una ciudad donde los ponceños y visitantes puedan disfrutar de las festividades navideñas teniendo en cuenta que si están en estado de embriaguez tienen una alternativa para que algunos de nuestros oficiales los lleven hasta su hogar seguro.¡Llega seguro!, recalcó la Alcaldesa.
Por otra parte, Meléndez Altieri presentó al inspector Ángel Álvarez Boneta como el nuevo Comisionado de la Policía Municipal de Ponce. El inspector Álvarez Boneta tiene basta experiencia en el cuerpo policiaco, es graduado de la Academia Nacional del FBI (Academia Nacional Del Buró Federal de Investigaciones en Virginia), tiene una maestría en Ciencias Sociales con concentración en Administración de Sistemas de Justicia Criminal de la Universidad del Turabo, bachillerato en Artes con concentración en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y también es graduado de la Academia de la Policía de Puerto Rico y de Academia de Oficiales Correccionales.
“Me resta decirle que confío en su conocimiento y experiencia. Ponemos en sus manos la seguridad de esta gran ciudad y estamos seguros que con la ayuda de Dios y de los compañeros policías, seguiremos avanzando. También aprovecho para reconocer la gran labor que realizó el capitán Elvin Pacheco mientras estuvo como Comisionado Interino de nuestra Policía Municipal. Sin duda alguna demostró lo que es trabajar con amor, responsabilidad y compromiso en beneficio de nuestra Ciudad Señorial. A nombre de todos los miembros de la Policía Municipal de Ponce, de los compañeros directores, empleados municipales y el mío propio, le damos las gracias y deseamos que continúes moviendo esfuerzos para que tengamos una ciudad segura y un cuerpo policiaco comprometido”, concluyó.