ULTIMA HORA

Policía ocupa millonario cargamento de drogas

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes adscritos a la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (F.U.R.A.), en unión a la División Marítima de Vega Baja y Arecibo, además de la Agencia Federal HSI, arrestaron dos individuos de estatus migratorio no definido y ocuparon un cargamento de cocaína valorado en $2,375,000.00. 

«En esta extraordinaria labor para frenar el narcotráfico en Puerto Rico, se ocuparon 95 bloques de cocaína, que se encontraban en 5 fardos, y se arrestó a dos personas de estatus migratorio no definido. Con esta ocupación el Negociado de F.U.R.A., durante éste año 2021, ha incautado 18,160.64 kilos de cocaína en comparación al año 2020 que fueron 7,376.66. Los diferentes planes de trabajo realizados por Mis Policías en conjunto a las agencias federales han rendido muy buenos resultados dentro del Plan Integral del Negociado de la Policía de Puerto Rico» expresó el Comisionado de la Policía. 

Estos individuos arribaron a las costas del sector playa Palmas en Manatí, en una embarcación de color azul y blanco, de 21 pies de eslora y posteriormente, descargaron el cargamento hacia un lugar boscoso donde fueron intervenidos. 

La Agencia Federal Homeland Security Investigation (HSI) conocido por sus siglas en inglés, se hizo cargo de la investigación y de los arrestados. 

«En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos y continuaremos dando el máximo por nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020», culminó el Comisionado. 

Share Button