ULTIMA HORA

!POR FIN! Aprueban aumentar multa de $50.00 a $250.00 por hablar por celular mientras manejas

hablando por celular

Foto Archivo

 

La Cámara de Representantes aprobó hoy, en Sesión, una medida que aumenta la multa por conducir un vehículo de motor usando el teléfono celular sin los aditamentos aprobados, o enviando y recibiendo mensajes de texto.

El Proyecto de la Cámara 2478, sometido por los representantes Ramón L. Cruz Burgos, Carlos J. Méndez Núñez, José L. López Muñoz, Ángel Bulerín Ramos y Narden Jaime Espinosa, aumenta la multa de $50 a $250. El mismo propone hacer más rigurosa la implantación de la “Ley de Vehículos y Tránsito del 2000” que impone las multas a esos efectos, al comprobar en vistas públicas que la Ley no ha sido debidamente acatada por los conductores del país. Con esta medida se persigue promover y velar por la seguridad vial y evitar los accidentes innecesarios en nuestras vías de rodaje.

Igualmente, se aprobó el Proyecto de la Cámara 178, presentado por la Delegación de Minoría, mediante el cual se establece como política pública incluir como requisito del currículo de los grados de nivel superior, cursos de educación financiera en el sistema de educación pública. Esta medida propicia que Puerto Rico cuente con una sociedad responsable en su desarrollo social y económico, y conozca sus deberes y responsabilidades en términos financieros.

Además, se le dio paso al Proyecto del Senado 1146, que designa el Complejo de Parques de Pequeñas Ligas del Municipio de Humacao, con el nombre de “Complejo de Parques Miguel Luzunaris”.

De otra parte, el Cuerpo favoreció la Resolución Conjunta de la Cámara 767 también de la minoría, que reasigna a la Oficina de Presupuesto del Municipio de Bayamón la cantidad de $60,000 para obras y mejoras permanentes que permitan ayudar a comunidades de escasos recursos económicos, así como la

Share Button