ULTIMA HORA

Post viral de Facebook tiene la fórmula para enseñar a invertir a tus hijos

 

 

ahorrando

 

 

 

¿Has pensado en lo diferente que sería tu vida si tus papás te hubieran enseñado a invertir?

Quizás por ello es que un post del fanpage Humans for New York, en el que un niño habla sobre cómo su papá lo incentiva para invertir, se hizo viral. La publicación, acompañada de una fotografía de un padre y sus dos pequeños, ha sido compartida más de 86,000 veces y ha despertado las reacciones de 750,000 usuarios en la red social.

El niño asegura que su papá le da un dólar cada semana y debe elegir destinarlo a una de cuatro opciones: gasto, ahorro, donación e inversión.

«Si pongo mi dólar en la opción de inversión, mis papás me dan dos centavos extra al final del mes. Sólo he usado la opción de gasto en dos ocasiones y tengo más de 10 dólares en mi sección de inversión. Tenía más pero pasé una parte a la categoría de donación y eso lo usamos para comprar comida para las personas que no tienen mucho en su sección de gasto».

La publicación despertó el interés de varios usuarios que han comentado cosas como «Tomaré notas para cuando me convierte en padre» y «Esta es la mejor forma de enseñar compasión a los niños al mismo tiempo que aprenden a crecer siendo responsables en materia financiera».

Share Button