ULTIMA HORA

Premian estudiantes y celebran la vida del Procer Salvador Brau en Cabo Rojo

 

salvadorFoto Archivo

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto ¨Bobby¨ Ramírez Kurtz anunció que con motivo del 175 aniversario del natalicio del procer e historiador caborrojeño Don Salvador Brau y Asencio, mañana sábado 20 de enero 2017, desde las 4:00pm, se efectuará la ceremonia de premiación a los estudiantes ganadores del IV Certamen Literario y de Carteles que lleva su nombre.
«Más de 500 estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Cabo Rojo compitieron en los géneros de poesía, cuento, ensayo, acróstico y carteles, y mañana sábado premiaremos los primeros tres lugares en cada categoría. La actividad, en la que participarán descendientes de Don Salvador Brau y Asencio, se llevará a cabo frente al monumento dedicado al primer historiador de Puerto Rico, en la plaza de recreo Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán», informó Ramírez Kurtz.
El Primer Ejecutivo municipal indicó que «como parte de nuestra política pública, propiciamos que los estudiantes caborrojeños conozcan las personalidades prominentes de nuestro pueblo y ofrecerle a la juventud un lugar para exponer sus talentos. Por tal motivo, realizaremos una exposición en el Museo de los Próceres con los carteles ganadores del Certamen Don Salvador Brau y Asencio».
Recordó que «desde el comienzo hace cuatro años de este certamen en todos los planteles del Distrito Escolar de Cabo Rojo, más de 2,000 estudiantes han conocido la vida, obra, labor social y la gran aportación al acervo cultural de nuestro país que ha hecho este ilustre caborrojeño». Todos los estudiantes reciben un Certificado de Participación, y se reconoce a los maestros que han respaldado y motivado a sus estudiantes a participar en el certamen.
Además, el Alcalde otorga un premio a la Escuela de Mayor Participación estudiantil, durante la actividad en la cual se disertará sobre la vida y obra del ilustre Don Salvador Brau y Asencio; y que será amenizada por el coro de voces Mar de Coral que dirige la profesora Mayra D. Rivera, de la escuela Severo Colberg Ramírez, de Cabo Rojo.
«Cada año aumenta el interés y entusiarmo por formar parte de nuestro Certamen Literario y de Carteles Don Salvador Brau y Asencio. El esfuerzo conjunto de nuestro equipo de trabajo en las áreas de Arte, Cultura y Turismo, ha obtenido frutos positivos y cosechado logros significativos para beneficio de la juventud caborrojeña», terminó diciendo Ramírez Kurtz.

Share Button