ULTIMA HORA

Preparados ante cualquier evento natural

 

 

 

Con el posible paso del huracán Irma en Puerto Rico la semana entrante, la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) aclaró hoy cualquier inquietud en la industria agrícola y confirmó se encuentran listos por cualquier eventualidad que le surja a sus agricultores asegurados.

«La CSA está lista y operacional para lidiar con cualquier eventualidad que ocurra en Puerto Rico. Los seguros fueron pagados en junio y julio en su totalidad. Este pago no se realizaba en su totalidad desde hace más de cuatro años», indicó Javier Lugo Rullán, director de la CSA.

A su vez, añadió que los inspectores ya están preparados de surgir algún evento que afecte la industria.

«El 99.5 de todas las inspecciones fueron realizadas. La CSA está más que lista para mantener, proteger y revitalizar la producción agrícola de Puerto Rico, luego de cualquier desastre que afecte la Isla», concluyó Lugo Rullán.

La CSA establece el seguro obligatorio para agricultores que reciben subsidios estatales, y provee seguros agrícolas para proteger la inversión de los agricultores, las instituciones crediticias que financian las distintas empresas agrícolas y las cuantiosas inversiones que hace el Gobierno a través de los programas de incentivos (Ley Núm. 99).

Share Button