ULTIMA HORA

Presenta libro Vivencias de un Policía

 

David Ortiz-1

 

El capitán retirado de la Policía de Puerto Rico, David Ortiz Rodríguez presentó recientemente su libro Vivencias de un Policía: 30 años de protección e integridad puertorriqueña.

El texto, publicado por la Editorial Miglo Inc., de Nueva York, hace un recuento de las experiencias del oficial, quien sirvió activamente en la uniformada desde 1969 hasta 1997, año en que se jubiló como capitán del Distrito de Mayagüez.

«El libro tiene muchas anécdotas, situaciones que pasaban y que también le pueden suceder a los policías de ahora. También presenta el sacrificio que conlleva esta profesión y que en muchas ocasiones las personas no ven», indicó el autor, quien desde hace diez años labora como Comisionado de la Policía Municipal de Maricao.

Es una narración amena, con una prosa sencilla y una buena dosis de humor, uno de los rasgos característicos de Ortiz Rodríguez.

«Me siento bien contento de disfrutar este momento de presentar mi libro. Es un sueño hecho realidad. Quiero mostrar, a través de estas páginas, que los policías debemos ser policías de verdad, no entrar a este cuerpo por ganarse un sueldo sino para servir con integridad», puntualizó tras compartir su publicación con un selecto grupo en el Hotel Mayagüez Resort and Casino.

Por su parte, el periodista Julio C. Malone, presidente de la Editorial Miglo, resaltó la candidez de la narración en la que el policía, además de oficial, actúa como un trabajador social.

«Editorial Miglo se fundó para compartir historias muy nuestras, que cuenten las epopeyas y frustraciones cotidianas de nuestros héroes anónimos, narradas por ellos mismos o testigos oculares. Resaltando los pequeños y grandes logros de gente sencilla, le mostramos a las futuras generaciones su potencial ilimitado», indicó Malone.

Agregó que el texto es un retrato sociológico y sicológico del pueblo puertorriqueño, que servirá de inspiración a futuros agentes de orden público para ayudar a la ciudadanía a entender la difícil tarea que tienen quienes escojan la policía como su profesión.

Vivencias de un policía está disponible a través de Amazon en: http://amzn.to/1Q8bkor y en las principales librerías de Puerto Rico.

Share Button