ULTIMA HORA

PRESIDENTE DE LOS ALCALDES SE REÚNE CON EL GOBERNADOR

El reclamo público que hiciera el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y Ejecutivo Municipal de San Lorenzo, Hon. José R. Román Abreu, fue atendido hoy por el Gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares.

Román Abreu, quien estuvo acompañado en el cónclave con su  homólogo de Utuado, Hon. Ernesto Irizarry Salva, destacó que «el señor Gobernador está de acuerdo con las medidas transitorias que le propusimos, porque darán un alivio para que los municipios puedan continuar brindando servicios a los ciudadanos. Y en el proceso, integrarnos a mirar cada detalle y lograr un proyecto  de consenso, a beneficio del País».

El presidente de los alcaldes asociados puntualizó, «los cambios no son malos, siempre que haya la participación de todos los sectores y que se respeten las distintas decisiones. En ese sentido, creo que fue una muy buena reunión, donde se abrió un espacio para que el 60 por ciento de la población que está representado por los alcaldes asociados, se atiendan sus reclamos y no le afecte la crisis fiscal».

Román Abreu fue enfático en que «en todo no vamos a estar de acuerdo y quedó claro». 

El Alcalde de Utuado y tesorero de la Junta de Directores de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, señaló, por su parte, «se hicieron puentes y estrecharon brazos colaborativos en beneficio del pueblo. Fue una conversación muy honesta con el señor Gobernador. Él fue bien claro…».

Irizarry Salva resaltó, además, «fue positivo (el encuentro) y quedó un buen ambiente para la próxima reunión  de trabajo. Quedé muy satisfecho. Es momento de trabajar y aportar.  Por la situación en que estamos, ¡tenemos que hacer algo! Todo  fue con respeto y altura… Los números están ahí y son los que hablan». 

El Mandatario había anunciado la creación de cuatro grupos de trabajo para evaluar  y estudiar con detenimiento su propuesta de reestructuración de municipios en regiones o condados, sin embargo, solo nombró a políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP), aunque actualmente 45 de los 78 municipios son administrados por el Partido Popular Democrático (PPD). 

Share Button