ULTIMA HORA

Presidente del PPD en Maricao solicita la destitución total del Alcalde

Foto Archivo

 

 

El empresario cafetalero y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Maricao, Wilfredo ‘Juni’ Ruiz se expresó ante la determinación del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), que anunció la suspensión de empleo por 30 días, del alcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

«La larga historia de corrupción en Maricao fue parte importante de nuestra labor de fiscalización durante el año electoral. Las agencias gubernamentales tardaron 17 meses en dar el primer paso para limpiar la casa en Maricao. Seguiremos fiscalizando para que haya justicia y que los fondos públicos se inviertan correctamente en servicios a nuestro pueblo», declaró Ruiz.

En el informe, el Panel del FEI declaró además que «en este caso surge una conducta reiterada y contumaz por parte del alcalde Pérez Valentín al insistir en forma manifiesta y de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio», informó la presidenta del Panel, licenciada Nydia Cotto Vives.

En dicho informe, la UPAD relacionó la conducta atribuida al señor Pérez Valentín sobre violaciones administrativas de acuerdo con el Plan de Reorganización Número 1-2012. Entre esas, figuran infracciones al Artículo 4.2 incisos (b), (g), (h), (r) y (s) de la Ley de Ética Gubernamental.

Dijo que, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo. Tampoco contó con la aprobación de la Legislatura Municipal, conducta que fue repetida en varias ocasiones. «Pérez Valentín, para la fecha de hoy, tuvo que haber entregado todos los bienes muebles municipales en su poder, como automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Maricao», indicó Ruiz. «De igual manera, no puede acceder a las instalaciones municipales. Mientras tanto, el alcalde interino Walberto Jiménez González tiene bajo su responsabilidad cumplir con estas disposiciones. Este caso lo vamos a seguir al detalle. El buen pueblo de Maricao merece justicia. Una suspensión de solamente 30 días es insuficiente», finalizó el líder popular.

Share Button