ULTIMA HORA

Posible ataque aéreo en Georgia cae el avión militar Hercules

Foto Suministrada

Un avión Hércules C-130 se estrelló este miércoles cerca de Savannah, en Georgia. Un portavoz del aeropuerto del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton confirmó que los equipos de emergencia se habían desplazado a la zona.
El incidente, que se produjo hacia las 11:30 am hora local, no ocurrió en las instalaciones del aeropuerto, sino cerca de una autopista, aclaró la portavoz Candace Carpenter, citada por la cadena CNN.

Por ahora no se ha informado de las circunstancias del accidente ni de heridos o víctimas mortales.
Desiree Bamba, una vocera de la Guardia Nacional de Georgia citada por HuffPost, confirmó que en el avión había cinco personas, pero no dio más detalles.
Una imagen de una asociación de bomberos de Savannah muestra una la nave en el suelo en llamas y una gran columna de humo negro. También se ve una ambulancia junto a los restos del avión.

 

Tras el accidente, se cerró el tráfico en la zona. El aeropuerto Savannah/Hilton indicó en su cuenta de Twitter que, pese a que sus instalaciones no se han visto afectadas, algunos vuelos sí pueden sufrir retrasos o cancelaciones y aconsejó a los pasajeros consultar con las aerolíneas antes de entrar a la zona de seguridad.

 

«Fue horrible», afirmó a CNN Denver Goodwin, quien trabaja cerca del lugar donde se estrelló el avión. «El suelo tembló como si hubiera explotado una bomba. Toda la gente en el edificio comenzó a asustarse», apuntó.

Share Button