Presidente de los alcaldes exige acción a Rosselló ante alarmante crisis de seguridad

 

ALCALDE DE CAYEY, ROLANDO ORTIZ

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez exigió el gobernador Ricardo Rosselló que tome acción inmediata y seria ante la alarmante crisis de seguridad que azota a todo Puerto Rico. “No basta con simplemente decir mediante una red social que el tiroteo a plena luz del día ayer en la zona turística de Isla Verde es algo inaceptable. Si bien dicho incidente no es culpa del Gobernador, sí es su responsabilidad y tiene que exigirle a la Junta de Control Fiscal los recursos para manejar la situación de seguridad que a todas luces se le ha salido de las manos”.

Ortiz Velázquez argumentó además que el Gobernador tiene que tomar una decisión con relación al Negociado de Seguridad Pública (NSP) y su director Héctor Pesquera. “Lo que haga o deje de hacer Pesquera es responsabilidad de su jefe, que es el Gobernador. Nuestro pueblo no puede, de ningura manera, tener a un gobierno con los brazos cruzados ante la crisis de seguridad que estamos viviendo, tanto en la violencia de género, donde no hay un plan coherente, como con los asesinatos constantes. A eso se le suma el problema de la droga contaminada que tantas muertes ha causado y el pueblo reacciona con angustia ante un gobierno que no es efectivo. El gobernador Rosselló debe dejar el teatro publicitario en su relación con la Junta y lograr resultados concretos. El pueblo lo está observando y en su momento hará su juicio, al igual que a todos los funcionarios electos”.

El también alcalde de Cayey argumentó que hay muchos otros casos de violencia, asesinatos y crímenes que no tienen tanta notoriedad pública como lo ocurrido ayer en Isla Verde, pero que también llenan de luto a la familia puertorriqueña. Según datos oficiales del Negociado de la Policía, en las pasadas horas han ocurrido asesinatos en Jayuya, Santa Isabel e Isla Verde. Un hombre fue asesinado y seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos mujeres, durante la madrugada de de ayer,frente a una cantina de tripletas en la carretera PR-153 en Santa Isabel. Con este crimen la cifra de asesinatos durante el fin de semana asciende a nueve.

Los demás casos se reportaron en Ponce, Santurce, Cataño, Dorado, Fajardo, Río Piedras, Jayuya e Isla Verde. En lo que va del 2019 se han registrado catorce asesinatos. Por otro lado, el pasado año 2018 igualó el número de víctimas por violencia de género registrado en el 2011, pero podría convertirse en el más violento contra la mujer si la Policía confirma casos aún.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE