ULTIMA HORA

Privatizan el CDT en Guánica al estilo Whitefish

Foto Suministrada

 

En medio de la crisis que viven los ciudadanos más necesitados en las comunidades aisladas del País, el alcalde de Guánica Santos ‘Papichi’ Seda determinó privatizar de manera oculta la sala de emergencia del Centro de Diagnósitco y Tratamiento (CDT) de dicho municipio, en un proceso junto a la Legislatura Municipal, sin espacio para las minorías ni realización de vistas, subasta pública o análisis de las alternativas disponibles.

La denuncia la hizo en la mañana de hoy el líder comunitario Ismael Rodríguez, quien además es vicepresidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica. «Aquí estamos viendo otro contrato tipo Whitefish, donde por la friolera de $60,000 mensuales, mas el 7% de las primeras 100 facturas y el 9% de las subsiguientes, se privatiza la sala de emergencia de nuestro pueblo de manera oculta», expresó Rodríguez, quien proveyó a la prensa copia de un documento de la Legislatura Municipal del 28 de octubre pasado. La negociación se realizó con la empresa Soler Health, representado por el Dr. William Soler Lamberty, según consta el documento legislativo municipal.

«Curiosamente ese mismo documento esboza como razón para la privatización ‘brindar un mejor servicio a los contribuyentes’, admitiendo implícitamente que el servicio que el mismo Municipio estaba proveyendo actualmente no es el mejor», argumentó Rodríguez.

La maniobra del alcalde Santos Seda beneficia ampliamente al privatizador, ya que tanto el Director Médico, Coordinador Médico, Jefa de Enfermeras y Supervisora de Enfermeras seguirán siendo pagadas por el Municipio, resultando en gastos adicionales dentro de la sala privatizada. «Pareciera que las administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), tanto en Guánica como en el gobierno estatal son especialistas en contratos leoninos que buscan traspasar los bienes del pueblo a los privatizadores, donde no se protegen los intereses de la ciudadanía. Esto es un Whitefish guaniqueño y es una vergüenza que esté pasando, precisamente cuando el País sigue en estado de emergencia», expresó Rodríguez.

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades locales y federales a intervenir y hacer un análisis de la situación, en la búsqueda del mejor uso de los bienes del pueblo.

Share Button