ULTIMA HORA

Problemas de agua en Aguadilla, Rincón y Moca por averia de planta

grifo de agua

 

 

Una falla mecánica en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas ha ocasionado problemas en el suministro de agua a sectores que se sirven de la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla, la cual opera en baja producción.

Así lo informó el ingeniero Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla, quien indicó que brigadas de la agencia continúan trabajando en la reparación de esta avería.

Según el funcionario, los residentes en sectores de Moca, Aguada, las partes altas de Rincón y en Aguadilla tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua.

“La lluvia también ha sido un factor que ha afectado el servicio ya que estamos trabajando con la limpieza de sedimentos y vegetación que arrastra la creciente del río, y que obstruye la toma de aguas crudas en la estación de bombas”, explicó Saavedra Barreto.

Una vez concluyan los trabajos se iniciará la recuperación del servicio, a partir del martes en horas de la noche.

Al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos, si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

Share Button