ULTIMA HORA

Llegan los Prepas al Colegio de Mayagüez

 

 

prepas

 

 

Dos mil quinientos ochenta y ocho jóvenes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico se iniciaron oficialmente hoy como estudiantes de nuevo ingreso del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) durante la celebración de su tradicional actividad de bienvenida, que tuvo lugar en el Coliseo Rafael A. Mangual.

Los recién admitidos colegiales participaron, junto a sus familiares, de este evento que pretende hacerlos sentir en familia e identificarlos con los símbolos de la que será su nueva casa académica durante los próximos años. A su vez, con este recibimiento, comenzó también la Semana de Orientación, en la que los alumnos se integrarán a conferencias, talleres y reuniones con sus departamentos académicos como preparación a su año académico y al semestre que comienza el próximo lunes, 14 de agosto de 2017.

«Hoy representa un día de mucha esperanza para nuestro querido Colegio, ya que su llegada renueva nuestras energías y fortalece -aún más- nuestra razón de existir, que es un compromiso inquebrantable con educarles para que sean los mejores profesionales de Puerto Rico y el mundo, ya sea que decidan dar sus talentos para una empresa establecida o que aspiren a formar la suya», expresó la profesora Wilma L. Santiago Gabrielini, rectora interina del RUM, durante su mensaje a los nuevos colegiales.

Al igual que la Rectora, los principales funcionarios dirigieron palabras de aliento y ánimo a los nuevos universitarios, quienes disfrutaron de la presentación de las mascotas Tarzán y Jane, la Banda Colegial, las Abanderadas y el equipo de porrismo del Recinto.

Esta entrante clase se compone de 1,212 mujeres, o un 47 por ciento de la matrícula, así como 1,376 varones, o un 53 por ciento. Además, del total de admitidos, 1,310 procede de escuelas privadas; 1,226, de escuelas públicas; 44 son procedentes de los Estados Unidos y uno de Colombia; y siete son producto de la educación en el hogar (homeschoolers).

Así lo dio a conocer la Oficina de Admisiones, adscrita al Decanato de Asuntos Académicos, que también informó que el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió 3,568 solicitudes de ingreso, de las que se admitió a 2,611 y de estos confirmaron 2,588.
La distribución por Facultad es la siguiente: 1,089 de Artes y Ciencias; 840 de Ingeniería; 341 de Administración de Empresas; y 318 de Ciencias Agrícolas. De la información provista, también se desprende que 2,035 estudiantes lograron su acceso al RUM con un Índice General de Solicitud (IGS) de 300 o más. De hecho, un alumno admitido a la Facultad de Artes y Ciencias, procedente de la American Academy, en Gurabo, fue admitido con un IGS de 389, el más alto de la clase entrante.

«Les invito a que vean su paso por el Colegio como una experiencia holística. Sí, la prioridad es estudiar y aprobar con excelencia sus cursos, pero además de eso es importante que se integren a asociaciones estudiantiles tanto de la profesión a la que aspiran, como de servicio; que estén atentos a las oportunidades en internados de verano y Plan Coop; que participen de experiencias en investigación, de empresarismo y voluntariado; que exploren certificaciones que complementen su concentración, que disfruten del arte que se genera desde el Recinto. ¡Este es el momento de aprovechar la experiencia integral que ofrece la Universidad! ¡Tengo la certeza de que pueden con eso y más! ¡Son colegiales! Y ser colegial significa cría, tesón, no darse por vencido, buscar soluciones, creatividad, luchar hasta alcanzar la meta, ser los mejores», enfatizó Santiago Gabrielini, al concluir con su alocución.

Share Button