ULTIMA HORA

Promueven la Sustentabilidad en la Escuela PES Juan Quirindongo

cosuamFoto Suministrada

Estudiantes  de la Escuela Superior Juan Quirindongo Morell (EJQM) de Vega Baja están activos este semestre llevando a cabo iniciativas de protección ambiental dirigidos por María Correa Lugo, maestra de Ciencias Ambientales y distinguida Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).

Como parte de la celebración de la Semana de las Ciencias en la escuela, Correa y alrededor de 40 estudiantes visitaron El Bosque Escuela La Olimpia en Adjuntas y participaron del recorrido guiado por personal de Casa Pueblo.

  Además, realizaron una mesa informativa sobre el proyecto de reciclaje de aceite de cocinar usado en la escuela orientando a 780 estudiantes de los salones hogares.  Correa también llevó a cabo un taller de composta como proyecto grupal 4H titulado «El Huerto Ecológico» desarrollado con el apoyo de el Agrónomo Melvin Carrion.  Además se estarán ofreciendo lecciones sobre sustentabilidad agrícola y sobre la importancia de la buena alimentación.

Finalmente 150 estudiantes discutieron la nueva ley que prohíbe las bolsas plásticas y se crearon bolsas con camisetas reusadas.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la «Sustentabilidad Ambiental» y la «Salud Pública» como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la «Sustentabilidad Ambiental» y la «Salud Pública» en los niveles PK-12.  En el año 2013 el PES fue seleccionado como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico  por la organización internacional Energy Globe.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar la página en la red Internet www.cosuampr.org,  las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Share Button