ULTIMA HORA

Puertos inicia proceso para renta de muelles

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) inició un proceso de Solicitud de Interés (RFI por sus siglas en inglés) para el arrendamiento, desarrollo, operación, administración y mejoras de los Muelles M, N y O en la Zona Portuaria de Puerto Nuevo, anunció hoy el director ejecutivo de Puertos, Joel A, Pizá Batiz.

El titular de la APPR explicó que después de un proceso de negociación, a finales del año pasado la APPR fue capaz de recuperar dichos muelles, así como también las parcelas de tierra adyacentes, para un total de aproximadamente 19 cuerdas. 

“La APPR tiene la intención de explorar el apetito del mercado para la instalación de grúas, manejo de carga, estiba y almacenamiento de carga en los muelles M, N y O y parcelas adyacentes.”, indicó Piza Batiz.

El director ejecutivo de la APPR destacó que la información recopilada a través de este proceso de RFI ayudará a Puertos a determinar los próximos pasos apropiados para promover los propósitos que se persiguen. 

Piza Batiz señaló además que este RFI no es una Solicitud de Propuestas (“RFP”) ni ninguna otra solicitud competitiva. Los siguientes pasos posibles incluyen, pero no se limitan a: continuar con un proceso de RFP o Solicitud de Cualificaciones (“RFQ”) formal, o no realizar ninguna otra acción. 

Las respuestas de las partes interesadas no deben exceder las quince (15) páginas (8-1/2″ x 11″). La información debe ser completa y detallada, y no se considerarán folletos generales o información genérica.

Se invita a las empresas interesadas en este RFI a enviar sus respuestas, antes de las 5p.m. del 18 de octubre del 2021, a los correos electrónicos rpedraza@prpa.pr.gov y magonzalez@prpa.pr.gov.

El RFI está disponible en la página web de Puertos, www.prpa.pr.gov.

“La política pública del Gobernador Pedro Pierluisi y de la Autoridad de los Puertos es de maximizar los espacios disponibles para promover la creación de empleos y la actividad económica. Estamos confiados en que este proceso de RFI generará el interés de las principales compañías de estiba, tanto de Estados Unidos como de Europa”, concluyó Pizá Batiz.

Share Button