Que hable Bernier del vinculo que tiene su Directora de Campaña con su amigo Anaudi Hernández

bernier duo bernier y lisaFoto archivo

 

Liza Ortiz Camacho, la directora de la campaña de David Bernier, tiene que darle explicaciones al pueblo de Puerto Rico sobre cuál era su relación con Anaudi Hernández Pérez, y si conocía, y participó del esquema que el ahora acusado federal montó ilegalmente para llenarse de jugosos contratos con el gobierno.

La solicitud la hicieron esta mañana un grupo de candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, quienes exigieron, además, que Ortiz Camacho realice el mismo acto de «desprendimiento» que Bernier recientemente le pidiera al presidente cameral, Jaime Perelló.

Los candidatos Samuel ‘Sammy’ Pagán (Distrito #35), Félix ‘Johnny’ Figueroa (Distrito #34), Félix Lasalle Distrito #16), José ‘Che’ Pérez (Distrito #18), Lisandro ‘Saso’ Morales (Distrito #29) y José Alberto Banchs (Distrito #24) también pidieron al Contralor Electoral que abra una investigación sobre las actividades de recaudación de fondos de Perelló, ya que tres de los cuatro miembros de su comité de finanzas han sido implicados en uno de los peores casos de corrupción que ha pasado por la Asamblea Legislativa.

«No cabe la menor duda que la campaña de David Bernier tiene mucho que explicarle al pueblo en estos momentos. Ayer, miércoles, uno de los testigos estrellas en el caso de corrupción pública contra Anaudi y cuatro de sus más íntimos amigos, Héctor Vargas, reveló que Liza Ortiz era parte integral del comité de finanzas de Jaime Perelló y que se reunía, frecuentemente, con Anaudi, así como también como con el exadministrador de la Cámara Xavier González, quien se declaró culpable de corrupción. Esta declaración implica directamente a Bernier por ser ella su directora de finanzas», señaló Pagán

Por su parte, Figueroa indicó que «tan manchado esta Perelló como Bernier. Perelló tiene que salir y hablarle al pueblo, de la misma forma que ahora tiene que hacer Bernier. Su mano derecha ha sido involucrada en este esquema de corrupción. Liza Ortiz, que se pasa hablando en la radio en vez de Bernier, esperamos que ahora explique, en detalle, varias interrogantes. Primero, ¿cuál era su verdadera relación con Anaudi? ¿Se quedó en su casa? ¿Si vio o supo de algún donativo ilegal? ¿Cuál era su verdadero rol en el comité? Y ¿si conocía de los acercamientos hechos por Anaudi a los acusados? Estas son algunas de las preguntas que esta persona tiene que responder».

Vargas Soto, socio y amigo de Hernández Pérez, reveló ayer que Ortiz Camacho fue parte integral del mencionado comité. Las declaraciones del testigo, quien ya se declaró culpable a nivel federal por conspiración para defraudar al gobierno, se dieron en el tercer dia del juicio en contra de la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, su hermana, Mirielis, así como del ayudante del administrador de la Cámara, Glen Rivera Pizarro, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López.

«Bueno, Bernier le pidió a Perelló un acto de desprendimiento, por estar involucrado en este asqueante proceso de corrupción pública. En esencia, le pidió la renuncia, lo que pasa es que el exsecretario de Estado no tiene el valor de decirlo así. Ahora, ese mismo acto de desprendimiento se lo debe pedir a Liza Ortiz, quien fue involucrada con Anaudi. Esperamos que Bernier sea constante, por lo menos en esto, y le pida explicaciones a su directora de campana», agregó ‘Che’ Pérez.

Mientras que Lasalle, volvió a reclamar que los legisladores del Partido Popular Democrático le retiren la confianza a Perelló.

Lasalle además pidió que Bernier saque a Ortiz Camacho de su comité de campaña.

«Aquí no se puede ser selectivo, la misma vara tiene que medir a todos. Por eso estamos pidiendo que se le retire la confianza, tanto a Perelló como a esta persona que con esta de esa declaración de su participación en el comité de finanzas del presidente cameral se ha inhabilitado para estar al frente de cualquier campaña política».

Para concluir, Banchs solicitó que las autoridades investiguen todas las gestiones que Ortiz Camacho realizó con el gobierno desde el 2013, pues las mismas ya están cuestionadas debido a su estrecha amistad con Hernández Pérez.

Share Button