ULTIMA HORA

Realizan limpieza en Ciales para combatir el Zika

 

SOMOS CIALES GRUPO DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES CARR 614

Foto Suministrada

Como parte de su lucha contra la propagación del virus del Zika, el Gobierno Municipal de Ciales recogerá neumáticos desechados por la ciudadanía en gomeras, establecimientos comerciales y en un centro de acopio en la Carretera PR145, Km 0,0, este sábado 27 de agosto de 2016, informó el Alcalde Juan José Rodríguez Pérez.

«Ante el estado de emergencia de salud pública por la actual propagación del virus del Zika en Puerto Rico, he movilizado los integrantes del programa municipal Somos Ciales para recoger los neumáticos desechados en nuestro municipio y erradicar los criaderos del mosquito que transmite dicha enfermedad», explicó Rodríguez Pérez.

El Primer Ejecutivo cialeño dijo que camiones y empleados municipales recorrerán comunidades rurales y urbanas para recoger los neumáticos en establecimientos comerciales; y se establecerá un centro de acopio donde los ciudadanos podrán acudir a depositarlas, en un estacionamiento en el Km.0 de la Carretera 149, frente al Burger King de Ciales. En el esfuerzo conjunto participan la Junta de Calidad Ambiental y la Administración de Desperdicios Sólidos.

«Exhorto a los cialeños a colaborar en este esfuerzo municipal para combatir el brote de Zika que representa una amenaza significativa para las puertorriqueñas en periodo de gestación y sus fetos, así como para toda la población. Mi administración está comprometida y preparada para enfrentar el brote de zika con la urgencia que amerita», declaró Rodríguez Pérez.

El programa «Somos Ciales», implantado por el Alcalde al iniciar su gestión administrativa, cumple el propósito de convocar a directores de departamentos, empleados municipales y voluntarios de la comunidad que aportan a la limpieza y ornato los días sábado, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El trabajo voluntario que aporta «Somos Ciales» ayuda a mejorar los servicios y programas municipales, ante la insuficiencia de fondos que Rodríguez Pérez encontró al asumir la dirección municipal. Además, el programa ha ayudado a sacar comunidades y carreteras urbanas y rurales cialeñas del estado de abandono y deterioro que padecían.

Share Button