Exsecretaria de Corrección exige respeto para los policías y el tema de seguridad

zoreFoto Archivo

 

Luego de que trascendiera en los medios de comunicación expresiones lamentables del alcalde de Corozal, Sergio L. Torres a policías municipales, donde los invita a sacar de su dinero y comprar uniformes o a trabajar tiempo parcial para sufragar esos gastos, la exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, y candidata al Senado por Acumulación, Zoé Laboy Alvarado, exigió respeto e invitó al alcalde a trabajar con responsabilidad para cumplir con la uniformada de su municipio.

«El tema de seguridad tenemos que tomarlo muy en serio. Nuestros oficiales de seguridad merecen el total respeto por su labor y sacrificio. No hay duda que estamos viviendo tiempos de estreches económica, que afectan tanto al ciudadano privado como a los municipios y demás entidades, y me parece, que todos los que están llamados y llamadas al servicio público deben tener ese decoro por el mismo. Las expresiones del alcalde no se deben reducir a la superficialidad de que los policías simplemente se consigan un trabajo a tiempo parcial, sino un compromiso como líder de hacer ajustes en el ayuntamiento que generen ahorros y buscar la manera de suplir los equipos que necesitan para garantizar la seguridad de su pueblo», comentó la también licenciada.

De paso, Laboy Alvarado sostuvo que ya ha conversado con diversos alcaldes y alcaldesas, así como también con el candidato a alcalde por el PNP, Lcdo. Manolo Martín, con quienes ha discutido proyectos para fomentar las alianzas municipales y regionales, con el fin de allegar más recursos a los ayuntamientos. «No podemos esconder la realidad de nuestros municipios, que son la principal fuente de contacto de los ciudadanos. Este es el compromiso del compañero Manolo Martín con Corozal, quien reconoce la importancia de la seguridad de su pueblo y la necesidad de buscar alternativas viables y no simplificar una responsabilidad que a todas luces, le corresponde al alcalde», recalcó.

«Estoy convencida de que con alianzas y acuerdos entre municipios en temas como seguridad y servicios, la calidad mejorará y los ciudadanos verán la diferencia. Pero no podemos simplemente señalar y cuestionar… hay que actuar», concluyó la licenciada Zoé Laboy.

Share Button