ULTIMA HORA

R.U.M ¡No más balas al aire!

Spot Navidad IE-1

Foto Suministrada Prensa R.U.M.

 

Como parte de la campaña educativa sobre la inteligencia emocional lanzada a principios de este mes, la Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), en colaboración con los estudiantes de la clase de Psicología de la Inteligencia Emocional, que dictó la doctora Lizzie García Pabón, lanzaron una nueva cápsula informativa para reforzar la importancia de mantener la inteligencia emocional durante la época navideña.

El segmento de dos minutos resalta el valor de tomar autoconciencia sobre situaciones que tradicionalmente ocurren durante esta temporada del año y que podrían afectar las festividades.

«Un aspecto importante de la inteligencia emocional es el control de los impulsos, reconocer nuestras emociones y los efectos que estas pueden traernos a nuestras vidas y la de los demás. En la Navidad, usualmente, vemos situaciones como comprar de forma compulsiva, tirar balas al aire o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que se podrían evitar si las personas practicaran valores fundamentales de la inteligencia emocional como la autodisciplina y la empatía», indicó la doctora Lizzie García Pabón, catedrática auxiliar del Departamento de Psicología del RUM.

Esta vez el talento actoral, bajo la dirección de la doctora Noemí Maldonado Cardenales, catedrática de Humanidades, estuvo compuesto por estudiantes del Curso de Actuación I y personal de la Oficina de Prensa del RUM.

«Una vez más, nos sentimos muy entusiasmados de poder llevar un mensaje positivo y de dejar huella a través de esta cápsula que forma parte de ese proceso tan necesario de educación emocional. Cuando desarrollamos la capacidad de manejar las emociones de forma adecuada, propiciamos un mejor entorno»,  expreso, por su parte, la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de Prensa RUM, quien produjo el segmento.

Share Button