ULTIMA HORA

CFSE firma acuerdo con Recinto de Ciencias Médicas para capacitar personal de la salud en Control de Infecciones

AcuerdoCFSE_Epidemiologia

Foto Suministrada

 

 

 

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Lcda. Liza M. Estrada Figueroa, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas para ofrecer el curso Certificación en Control de Infecciones a miembros del área médica de la corporación, como parte de los esfuerzos por mejorar el servicio a los trabajadores lesionados del País.

 

«El curso especializado, que se ofrece por primera vez, tiene el propósito de certificar a empleados de la CFSE con destrezas en control de infecciones para cumplir con la Ley para Reglamentar la Práctica de Enfermería del Estado Libre Asociado de Puerto Rico», señaló Estrada Figueroa.

 

El objetivo es desarrollar al máximo el conocimiento de los profesionales de la salud de la CFSE en medidas preventivas que les permita evitar la transmisión de agentes infecciosos y por tanto, la propagación de enfermedades. A través del curso también se les proveerá información de las normas y procedimientos establecidos para el control de infecciones.

 

Esta iniciativa surge de un acuerdo de colaboración con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Share Button