ULTIMA HORA

Radican cargos contra asesino de hombre en Añasco

 

asesino 3

Foto Suministrada

Por: Luis D. León – Redacción NOTICIASPRTV

 

En horas de la tarde de ayer martes 27 de junio de 2017, el agente Tomás Cruz Ortiz, adscrito a la Unidad de Homicidios del CIC de Mayagüez, junto a la fiscal Rosa Acevedo le radicaron cargos criminales a David J. Lugo Báez de 32 años, residente en la carretera 109 km. 4.5 del Barrio Carreras de Añasco por el Art. 93 (Asesinato) y los Art. 5.04 (Uso de Arma de Fuego sin Licencia), Art. 5.06 (Posesión de Arma de Fuego sin Licencia), Art. 5.10 (Número de Serie, Removida o Mutilada), el Art. 5.15 (Disparar o Usar Arma de Fuego) y el Art. 6.01 (Posesión y Uso de Municiones) de la Ley 404 de Armas.

Según la investigación del agente Tomás Cruz, estos hechos se remontan para la fecha del lunes 5 de junio de 2017 a eso de las 6:00 de la mañana, donde se reportó un asesinato en la carretera 109 km. 17.6 del Barrio Corcovada en Añasco, allí se encontró el cuerpo de Manuel A. Monagas Ojeda de  57 años, residente en las Parcelas Marías de dicho municipio, el cual presentaba varios impactos de bala en el área de la cabeza, tirado a orillas de la carretera al lado de un vehículo Nissan Sentra el cual fue ocupado para investigación.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Ángel López Irizarry, quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, contra Lugo Báez fijándole una fianza global de $500,000 por los delitos antes imputados, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, la Vista Preliminar se llevará a cabo el 12 de julio de 2017, en el Tribunal de Mayagüez.

Nota: El Acusado fue arrestado a eso de las 6:00 de la mañana de ayer por personal de la Unidad de Homicidios a cargo del Sargento Julio Matos Gotay, al momento de su arresto le fue ocupada un arma de fuego descrita como un revólver calibre .38 y varias municiones, dicha propiedad será llevada y analizada por el Instituto de Ciencias Forenses.

Share Button